27 de agosto de 2015
27.08.2015

Turismo de Ontinyent atendió más de 6.000 peticiones de información durante las fiestas

La edil Sayo Gandia constata que en torno al concierto de Pablo Alborán se generó un gran número de consultas

26.08.2015 | 23:45
Turismo de Ontinyent atendió más de 6.000 peticiones de información durante las fiestas

La Tourist Info de Ontinyent ha atendido más de 6.000 peticiones de información durante la semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos. La regidora de Turismo, Sayo Gandia, mantuvo ayer una reunión con los técnicos y becarios del departamento para analizar detalles de la promoción turística realizada en estas fechas, en la cual se ha constatado que entre las personas que han pasado por la oficina turística del Palau de la Vila, las visitas recibidas en el puesto habilitado en la Plaza de la Concepción, y las atenciones telefónicas, han sido 6.000 las demandas de información que se han atendido en estos días.

El balance del departamento de Turismo ha constatado que franceses, ingleses y holandeses han sido los extranjeros que más han pasado por los puntos de información, y que los turistas valencianos han hecho una elevada cifra de consultas presenciales y telefónicas vinculadas al concierto de Pablo Alborán, preguntando por lugares donde comer, cenar o pernoctar antes o después del concierto. Estas consultas vinculadas a dicha actuación también han sido una constante durante el reparto de folletos en la zona de la costa realizada con la actividad de mercadotecnia en las playas, llevada a cabo las semanas previas a las fiestas morocristianas.

El concierto, polo de atracción

Sayo Gandia ha destacado que estas cifras constata que de los 6.000 espectadores del concierto, «una parte muy importante han sido visitantes otras localidades, por lo que podemos decir que la programación musical organizada por el ayuntamiento ha sido un polo de atracción turística complementaria a las propias fiestas, uno de los principales objetivos con el que programaron estas actuaciones». Respecto del puesto en la Concepción, ha servido también para promocionar el Meló d'Or.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine