Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efectivos de Protección Civil de Ontinyent socrrieron a quien cayó al barranco en la Tomatina

Un vehículo atropella y causa heridas leves a madre e hija en Enguera

Un grupo de voluntarios de Protecció Civil de Ontinyent fue el primero en socorrer a la mujer que se precipitó a un barranco durante la Tomatina de Bunyol. Los voluntarios estaban controlando la zona próxima al barranco en el que ocurrió el suceso y fueron los primeros de Protecció Civil en atender a la mujer, que sufrió varios traumatismos. Después llegaron los servicios médicos de las ambulancias desplazadas a la fiesta de la Tomatina.

El coordinador de Protecció Civil de Ontinyent, Juan Córdoba, explicó ayer a este diario que la agrupación acude desde hace años a Bunyol para ayudar en la organización y control de la fiesta. «Vamos desde hace siete u ocho años y, como siempre, controlamos una zona que nos asignan». Este año, señalaba Córdoba, «estábamos a la salida del puente, casi al final del recorrido, y teníamos que mantener el puente despejado. También controlábamos calles próximas para que pudiera pasar los camiones». Juan Córdoba indicó que «en la parte trasera de donde estábamos fue donde se precipitó la mujer, extranjera». Juan Córdoba indicó que este año acudieron de Ontinyent 17 voluntarios y manifestó que «en los años que vamos nunca habíamos actuado en un caso de esta gravedad».

Atropello en Enguera

Por otra parte, anteanoche tuvo lugar un accidente de circulación en Enguera. En la avenida Constitución, dos mujeres que cruzaban el paso de peatones del centro de salud fueron atropelladas por un vehículo. La conductora, de 46 años, no tuvo tiempo de frenar por la poca visibilidad y atropelló a las dos mujeres, madre e hija de 48 y 15 años, respectivamente, que sufrieron heridas leves en las piernas. Fueron trasladadas al hospital de Xàtiva. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia. Por otra parte, un camión se salió ayer de la autovía a la altura de Rotglà sin producir daños personales.

Compartir el artículo

stats