La próxima semana darán comienzo las fiestas de El Miracle de Agullent, aunque a lo largo de estos días se han sucedido actividades previas como juegos, talleres de fanalillos o cuentacuentos. Esta noche será el turno de la cena popular en la Font Jordana, seguida de la actuación de Juan Carlos Colomer, a través de la música tradicional. Mañana será el turno del grupo de danzas de Picanya, que actuarán en el escenario del parque de la Font Jordana.

El próximo jueves 3 de septiembre se inaugurará una exposición de arte infantil, que recogerá los trabajos realizados por los alumnos de la Escola Infantil la Jordana, pero el grueso de las fiestas en la localidad de la Vall d'Albaida se reserva para el final de la próxima semana. El viernes 4 de septiembre se celebrará la «Nit de les Fogueretes», fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. A las 19:45 se realizará una misa conmemorativa con la participación del coro parroquial en la ermita de Sant Vicent Ferrer. Los fondos recaudados en la colecta irán destinados al mantenimiento de la ermita. A las 23 se producirá el acto conmemorativo de la subida a la ermita con antorchas y fanalillos, aunque las antorchas solo podrán ir desde la plaza Mayor hasta la explanada de la Font por motivos de seguridad. En finalizar, se vivirá una actuación musical a cargo de la Orquesta Titanic.

A las ocho de la mañana del próximo sábado está programado un volteo general de campanas, y más tarde se celebrarán juegos familiares desde las once de la mañana a las seis de la tarde. Una misa y la mascletà completarán la mañana, y por la tarde se realizará la dansà infantil (20 horas). A las 23 será la serenata en honor al Cristo de la Salud, y a las 23:30 la dansà popular en la Plaza Mayor, que continuará con la arbolà.

El domingo, de nuevo, volteo de campanas, misa, mascletà, procesión, y castillo de fuegos artificiales para concluir las fiestas.