Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita a un superior Sabadell

Los de Xàtiva juegan mañana en la Nova Creu Alta ante un rival «presionado» por la necesidad de estar arriba

El Olímpic visita a un superior Sabadell

El Olímpic disputa su primer partido como visitante de la temporada en Sabadell, en la Nova Creu Alta. Se jugará mañana desde las 19 horas y dirigirá el encuentro el colegiado Ángel Hernández Lorenzo, del colegio riojano. Este arbitro dirigió la pasada temporada el Villarreal B-Olímpic, que acabó con victoria local (2-0). Esta semana el Olímpic ha disputado un torneo en l'Olleria venciendo por 3-0 con goles de Javi Navarro, Iván y Samu, «algo que hay que valorar positivamente porque el equipo tuvo buenas sensaciones». El club ha informado de que se ha superado la cifra de 500 abonados.

La semana ha supuesto también la incorporación del joven extremo Zarzo, cedido por el Valencia CF. La otra novedad es la del sancionado Javi Navarro que no pudo jugar el primer partido de liga. En el capítulo de bajas no se recupera ni a Rulo ni a Rifaterra, ambos con problemas musculares, y Diego Jiménez también está de baja y no se podrá contar con él hasta pasadas las vacaciones de Navidad, pues se recupera de una operación quirúrgica.

El Olímpic juega ante un rival «presionado» por la necesidad moral de estar entre los mejores. Fernández quiere que el equipo haga un buen partido «lo que no quiero es que el peligro seamos nosotros, que sea un partido competitivo. Vamos predispuestos a ganar porque sabemos que todos los partidos son igualados y los detalles deciden. Somos conscientes de la calidad del rival, de lo que es la institución, pero nosotros, con humildad, fuerza y trabajo vamos a intentar ponerles las cosas difíciles». El técnico añade que «el equipo tiene que estar mentalmente fuerte, que sea consciente de que puede ganar en cualquier campo», y ha asegurado que es una oportunidad para «dar un golpe sobre la mesa».

Atrás ha quedado la derrota en la primera jornada ante el Badalona. El técnico, Guillermo Fernández ha sido claro: «sabemos que tuvimos que estar mejor, pero eso ha quedado cerrado, ya lo sufrimos; sabemos que tenemos la oportunidad de sumar algún punto, hay que conseguir 45 en 38 partidos, ahora tenemos un partido menos por jugar, pero nada más».

El domingo el CD Olímpic visita Sabadell después de más de 38 años del ya histórico enfrentamiento de la última jornada de la temporada 76-77 a 3º División. El Sabadell necesitaba ganar para ascender a la segunda división. El gol no llegó hasta la segunda mitad cuánto Parras hizo un centro para que Fernando Muñoz superara a Villalba. En el equipo local actual dos exjugadores del Olímpic: Marc de Val y Álex Cortell. Preocupa el estado del césped del estadio.

Compartir el artículo

stats