El Servei d'Assistència i Recursos Culturals, SARC, del área de Cultura de la Diputació de València llevará diversas actividades didácticas y culturales a la Pobla del Duc y Quatretonda este fin de semana. En la Pobla del Duc tendrá lugar una actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia mañana domingo. Será a partir de las seis de la tarde y los músicos de esta agrupación de la Safor recorrerán las calles de la localidad de la Vall con su música. La Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia debe su origen a un pueblo con gran tradición por la música popular valenciana, interpretando las mejores obras de compositores valencianos, para despertar y recuperar el sentimiento de arraigo en la cultura valenciana y el patrimonio musical más ancestral, según han indicado desde la corporación provincial. Por ello, tocarán por las calles de la Pobla del Duc interpretando piezas valencianas.

En Quatretonda, también el domingo, el SARC recalará con un espectáculo didáctico dirigido a todos los públicos. Una actividad humorística con la que los organizadores esperan sacar una sonrisa al público asistente.

Además de las actividades en las dos localidades de la Vall d'Albaida, el SARC también organizará actos en Loriguilla y Alfauir. En estas dos localidades, los vecinos podrán disfrutar de parques infantiles y animación. Por último, el SARC también estará este fin de semana en Buñol, donde llevará un gran espectáculo de las danzas típicas valencianas, acompañadas de rondallas y cantaors.