Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un libro de fotos de Pepe Gutiérrez y Gª Paños recuerda el Olímpic-Real Madrid

El reportero de Antena 3 TV y el expresidente de la JLF de Xàtiva preparan un volumen sobre la eliminatoria de Copa

Un libro de fotos de Pepe Gutiérrez y Gª Paños recuerda el Olímpic-Real Madrid

El reportero de Antena 3 TV Pepe Gutiérrez y el expresidente de la Junta Local Fallera y exárbitro de fútbol Javier García Paños van a sacar a la luz un volumen de fotografías dedicado a la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó al Olímpic de Xàtiva con el Real Madrid a finales de 2013. El trabajo estará compuesto por un libro de alrededor de 150 páginas y un DVD con más fotos y con grabaciones de los dos partidos. Además de las imágenes, el libro dará cabida a varios artículos de colaboradores.

El enfrentamiento del Olímpic de Xàtiva con el Real Madrid tuvo lugar en diciembre de 2013. En el partido de ida, en la Murta, se registró un empate a cero. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el Madrid se impuso por dos a cero y superó la eliminatoria. Tanto el partido de casa —al que asistieron más de 6.000 espectadores— como el de vuelta, con autobuses y trenes especiales fletados desde Xàtiva, fueron acontecimientos sociales para Xàtiva cuyas imágenes dan forma a este producto. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva el día 18 de diciembre. El libro-DVD costará 18 euros y tras cubrir costes de imprenta, los beneficios irán destinados a Cáritas, Iglesia Evangélica de Xàtiva y Gent de la Consolació.

Con este nuevo volumen, García Paños suma otro libro más a la fotografía retrospectiva en general —con monográficos como los dedicados a los archivos de López Sellés o Angel Patiño— y al fútbol en particular, puesto que ya editó Història Gràfica del Futbol a Xàtiva en dos volúmenes junto con José Enrique Sanchis. También ha editado postales antiguas.

Compartir el artículo

stats