Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destina más de 55.000 euros a renovar los juegos para niños del Parc del Mestre Ferrero

Se trata de la superficie infantil más grande de la ciudad y la Diputación de Valencia aportará una cantidad para ello que ronda los 40.000 euros

Ontinyent destina más de 55.000 euros a renovar los juegos para niños del Parc del Mestre Ferrero

El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a lo largo de las próximas semanas a la renovación integral de los juegos infantiles del Parc del Mestre Ferrero, el más grande de toda la ciudad. Se trata de una actuación presupuestada en alrededor de 55.000 euros, para la cual se cuenta con una subvención de 40.000 euros de la Diputación de Valencia, asumiendo el ayuntamiento parte del coste del resto de la intervención en forma de obra. El regidor de Parques y Jardines, Manuel Cuesta, explicaba que «el Gobierno de Ontinyent siempre busca la máxima eficiencia en cualquier gestión, y siguiendo esta línea vamos a tratar de optimizar al máximo la intervención, puesto que aquellos juegos del parque que todavía son aprovechables van a ser restaurados y, una vez estén en perfectas condiciones, reutilizados en otros lugares de la ciudad», avanzaba.

Toboganes, cuerdas de escalada, columpios, losetas de caucho,

aparatos multijuego con torres, rocódromo, túnel o rampas, son algunos de los elementos de los nuevos juegos que se instalarán. Todos ellos están específicamente diseñados para diferentes franjas de edad y también se incluyen algunos juegos adaptados específicamente para su uso y disfrute por parte de niños con movilidad reducida, «dando así respuesta a una petición que nos había realizado la Asociación de Personas con Diversidad Funcional AMO, a la que dijimos que atenderíamos si nos era posible», señalaba la coordinadora del área de Territorio, Rebeca Torró.

Estaban muy deteriorados

La también primer teniente de alcalde destacaba que «el ayuntamiento tiene que velar en todo momento por la seguridad de sus vecinos, especialmente en el caso de sectores de población que requieren un especial cuidado como nuestros niños y niñas. El lógico deterioro con el tiempo de estos juegos, que son muy utilizados, hacían recomendable una renovación, que además tendrá un coste muy bajo para las arcas municipales gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia», dijo.

Compartir el artículo

stats