El Olímpic no obtuvo en Sabadell (1-0) la recompensa que podría esperar tras las claras oportunidades de gol creadas, tanto con el marcador a cero, al contragolpe, como con el marcador en contra. El equipo entrenado por Guillermo Fernández contó con ocasiones claras, pero el guardameta local, Craviotto, se convirtió en el mejor de los rivales. Dani Gómez, Cifo, Nando Ramón y sobre todo, Javi Navarro, dispusieron de claras ocasiones. El Sabadell, con los ex del Olímpic en su once titular como Álex Cortell y Marc del Val, en un contragolpe muy bien llevado, marcó su único gol al inicio de la segunda parte. Guillermo Fernández alineó el mismo once que ante el Badalona con el único cambio de Javi Navarro por Samu. En la segunda parte debutó el último jugador incorporado a la plantilla, Zarzo. Los de Xàtiva llevan dos jornadas con idéntico resultado: perdiendo por la mínima y sin haber marcado todavía gol alguno.

Tras el partido, el entrenador todavía no se creía lo sucedido: «el resultado lo miro y no me lo creo», y es que según explicó en la sala de prensa de la Nova Creu Alta «ellos han tenido más el balón, pero el uso bueno lo hemos hecho nosotros; en la primera parte, en acciones de contraataque, hemos estado más temerosos, pero con el gol en contra te quitas el miedo, las asperezas, hemos llegado más veces. Ellos han defendido bien, sin Craviotto hubiésemos acabado con mejor resultado». Fernández sentenció afirmando que «la derrota esconde futuras victorias».

Durante la previa, el entrenador insistió en «ser valientes», aunque reconoce que el rival, el escenario, te hacen estar «menos sueltos». Te quedas con la sensación de que «ellos acabaron defendiendo el balón cerca de un córner». El entrenador reconoce «no estar preocupado aunque sí responsabilizado para romper la dinámica de resultados ya en el próximo partido». Apuesta el entrenador «por controlar los pequeños detalles que son fundamentales para no perder». Guillermo Fernández destacó que el equipo estaba en el vestuario «jodido por el resultado. Si un equipo modesto como nosotros pierde por la mínima ante el Sabadell y además deja ocasiones y buenas sensaciones sería para estar contento, pero no es nuestro caso, no lo estamos».

El presidente del club, Kike Alcázar, declaró tras el partido en las redes sociales que «nos faltó el acierto cara a gol, pero el trabajo y el camino es este, de aquí hacia arriba sin duda. Dar la enhorabuena al equipo y pensar que un equipo como el Sabadell recién descendido no fue mejor».

Próximo rival, At. Baleares

En el hotel, la expedición recibió a Sunsi, jugador que fue del Olímpic juvenil en la temporada 1953-54, fotografiándose con toda la plantilla. El próximo sábado el equipo recibirá en la Murta al At.Baleares a las 19 horas. No habrá jugadores sancionados aunque continuarán probablemente fuera Rifaterra y Rulo recuperándose de sus molestias. Ante el Sabadell vieron la cartulina amarilla Mendoza y Cifo.