uisiéramos equivocarnos pero el 1-0 de la Nova Creu Alta de Sabadell, segundo mismo resultado cosechado por el Olímpic en lo que va de temporada, no será el último que veremos, bien sea en La Murta o fuera de ella, tanto a favor como en contra. Intuimos con ello que ofensivamente el equipo no da para más.

El equipo no está exento de virtudes, su entrega en el campo es absoluta, su bloque trasero tanto el portero como los centrales y lateral izquierdo aportan un buen nivel y experiencia. Vaquero y Canadell junto al veterano Luismi Loro conforman un triángulo aceptable para jugar al fútbol, siempre que sea eso lo que el equipo pretende, y el juego se inicie desde atrás en la salida del balón controlado debidamente, en lugar de golpearlo a lo que salga, siempre en desventaja para los de arriba.

Aparentemente, y dada la diferencia entre los 2.200 espectadores de la Nova Creu Alta y los 700 habituales de La Murta, el resultado es hasta cierto punto lógico, como lo es que el equipo arlequinado nos sustrajera al mejor delantero que el Olímpic tenía en Álex Cortell el año pasado. Este año el Valencia nos ha cedido a Zarzo, jugador de su equipo juvenil que debutó el pasado domingo supliendo a Luismi Loro en el minuto 60. Es sospechoso que el jugador venga al Olímpic en calidad de cedido con la condición de que se foguee y tenga sitio en el equipo, por lo que se supone que el nivel del jugador, en estos momentos no alcanza para el Mestalla, equipo de nuestra misma categoría, aunque se le suponga un futuro brillante.

Destaca la prensa deportiva catalana que el Sabadell fue mejor, pero también dice que el Olímpic nunca dió su brazo a torcer e incluso tuvo una buena opción para empatar en el minuto 65, cuando Javi Navarro estrelló un zapatazo en el palo. El próximo domingo nos visita el Atlético Baleares. No es el coco, el grupo está muy igualado y cualquier resultado es posible. El Olímpic, obviamente, está muy necesitado de alzarse con la victoria puesto que en caso de no conseguirla el futuro sería navegar toda la temporada a remolque con la soga en el cuello.