El Ontinyent CF parece haber comenzado la liga con una velocidad más que sus rivales. Si en la primera jornada llamaba la atención el 3-0 a uno de los gallitos, como es el Torrevieja, en la segunda fecha los hombres de Miguel Ángel Mullor se han superado endosando un histórico 1-4 en el feudo del no menos gallo Orihuela. A la media hora ya ganaban los blanquinegros 0-3, se pusieron 0-4 en la segunda parte y perdonaron la manita. El Orihuela se consolaba haciendo de penalti el tanto del honor.

Un triunfo incontestable que permite al Ontinyent situarse como el mejor en la rampa de salida. Solo son dos jornadas, pero la entidad de los rivales ensalza un inicio prometedor del conjunto blanquinegro. Seis puntos, siete goles a favor y solo uno en contra. Solamente Castellón, Torre Levante y Elche Ilicitano ha sumado todo lo jugado, si bien son los de El Clariano los que encabezan la clasificación por mejor diferencia de goles.

Precisamente, la próxima jornada se vivirá un duelo en la cumbre entre el Ontinyent y el filial del Elche. Una nueva victoria textil permitiría abrir las primeras diferencias en la tabla y aún estamos en septiembre. «Es muy pronto todavía —avisa Mullor—. Es cierto que hemos comenzado bien, pero esto no quiere decir nada». El técnico blanquinegro piensa que este gran arranque se debe a que «tenemos las ideas muy claras. Hay un grupo de jugadores que se entiende de maravilla porque estuvieron juntos en el Benigànim y si a eso añadimos las ganas que tienen todos, la competitividad que muestran en cada partido y el hambre por ganar, podemos entender el porqué de estos primeros resultados».

Concretamente, el pasado domingo en Orihuela volvió a ser clave que «marcáramos pronto. Supimos decantar el choque en la primera parte y luego nos tocó sufrir porque ellos apretaron bastante en la segunda, pero el paso de los minutos sin que consiguieran acortar distancias les fue desesperando». Por último, Mullor se ha referido a la velocidad de crucero que ha cogido su equipo. «Ahora toca disfrutar de este momento, pero sabemos que esto es fútbol y que las rachas van y vienen. Lo que sí nos permiten estos primeros triunfos es que los jugadores vayan cogiendo confianza y crean más en sus posibilidades», concluye.