Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Micó y Cristina Chorro ganan la Volta a Peu de la Font

En Llanera gana Simón Rama, en la Pobla vence Andrés Bella, Poli Limia en Anna y Joaquín Badenes en Novetlè

Andrés Micó y Cristina Chorro ganan la Volta a Peu de la Font

Las carreras populares se han adueñado los últimos días de las calles de diversos municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida, y localidades como la Font de la Figuera, la Pobla del Duc, Llanera de Ranes, Anna y Novetlè han celebrado días atrás las ya tradicionales Volta a Peu de la localidad. En la Font de la Figuera, la última en celebrarse, el pasado sábado, se impuso el alicantino Andrés micó Martínez, del CA Promesas de Villena. En segundo lugar quedó Javier Soriano Revert, del Likesport Lurbel y tercero Javier Calabuig Micó, del AC La Font de la Figuera. En categoría femenina venció Cristina Chorro Richart, del CA l'Alcúdia, seguida de Mari Carmen Lorenzo Rodríguez y Maite Sarrión, del club Da Clenchis.

En la carrera popular de Llanera, el podio fue para Simón Rama, mientras que segundo quedó Salvador Cantus y tercero Edgar Carbonell. En categoría femenina, la victoria fue para Silvia Sarrión Esteve, del Club Atletisme Xàtiva, seguida de Sandra Murcia Soler, del CE La Vespa de Novetlè; y de Concha García Pedró, también del CAX Xàtiva, que entró tercera.

Andrés Bella, del Masquerunning Km 42, se impuso en la XII Volta a Peu de la Pobla del Duc, en un recorrido de 7.000 metros sobre asfalto. El segundo puesto fue par Félix Pont Cháfer y el tercero para Juan Gimeno Benavent. En mujeres, el triunfo se lo llevó la veterana Mª Carmen Millet Vila, del CA La Safor, y por detrás de ella quedaron Irene Llario Soler, del CA Ciutat d'Albaida, y Berta Bordería Morant.

Más de 500 atletas en Anna

El triunfo en la VIII Carrera Popular La Albufera de Anna fue para el corredor Poli Limia Saus, del Atletes Xàtiva, que se impuso a los más de 500 participantes en la prueba. El segundo puesto fue para José Valverde Gregori, de La Vespa de Novetlè, y el tercero para David Moscardó, del CA Genovés. En categoría femenina, el primer puesto fue para Anna Tomás Moncho, seguida de Cristina Chorro y Marta Sánchez Sanz.

Joaquín Badenes, del CE La Vespa de Novetlè, ganó en casa, imponiéndose en la XXIX Volta a Peu a Novetlè. Badenes, que ha coronado ya algunas de las carreras de la Costera y otras comarcas, fue el primero en cruzar la meta, seguido por su compañero de equipo José Valverde Gregori y por Francisco José Gandia Piera, del CA Xàtiva. En féminas, el podio lo coparon Anna Tomás Moncho, primera; Cristina Chorro, segunda; y Silvia Sarrión Esteve, tercera.

Compartir el artículo

stats