Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim perdona y cede 2 puntos

Los de Juan Moreno empatan 2-2 en el primer partido en casa, ante el Recambios Colón

Se le escapó la primera victoria de la temporada a la UD Benigànim. El equipo entrenado por Juan Moreno perdonó en exceso durante la primera parte y lo acabó pagando en su estreno local contra el Recambios Colón (2-2). Un punto insuficiente para los franjirrojos, pero, tras ver cómo les remontaba su rival, no quedaba más que darlo por bueno. «Creo que en el cómputo global del partido hemos sido mejores, pero, también hemos podido perder», ha dicho Moreno.

El técnico ontinyentí se estrenaba en el banquillo del Municipal con la ilusión de conseguir los tres puntos. «Hemos hecho casi todo para ganar, pero no se puede perdonar cómo lo hemos hecho. Ellos han llegado tres veces y han hecho dos goles, mientras que nosotros no pudimos concretar las ocasiones, sobre todo en el primer tiempo». El primer gol del Benigànim esta temporada lo marcaba el alzireño Edgar Martí poco antes del descanso, pero lejos de ayudar a los de Moreno, fue el cuadro «mecánico» el que mejoró en la segunda parte. «Han salido con cinco defensas, nos han tapado bien las bandas y nos costaba cogerle el ritmo. Ahí ha sido cuando nos han marcado los dos goles por errores nuestros y nos ha tocado remar contra corriente, pero, por lo menos, sumamos otro punto», explica el entrenador del Benigànim.

El preparador ontinyentí prefiere ver la botella «medio llena. No hemos perdido en los dos primeros partidos, pero tenemos que saber que no se pueden cometer errores cuando tienes delante gente tan experta en la categoría. El Recambios ni siquiera nos chutó en la primer parte. En cambio, llegan tres veces y nos hacen dos goles, que nos obligan a sufrir hasta el final, pero será así toda la temporada», concluye.

El Benigànim se ha convertido en el único equipo, junto al Borriol, que ha empatado los dos partidos disputados en el inicio liguero del grupo valenciano de tercera. Por tanto, los de Moreno figuran con dos puntos en la tabla después de haber igualado ante el Paterna y el Recambios Colón. El próximo rival de los franjirrojos será el recién ascendido Rayo Ibense, uno de los cuatro equipos que todavía no ha estrenado el casillero de puntos.

Estreno de José Antonio

Solo ha necesitado un partido para meterse a la gente en el bolsillo. El atzenetense José Antonio debutó el pasado sábado con el Benigànim dando muestras de la calidad que atesora. De hecho, cuando se le acabó la gasolina, su equipo pasó por un bache que aprovechó el Recambios para darle la vuelta al marcador. «José acaba de llegar y es normal que acusara el cansancio cuando ellos han puesto cinco defensas», ha explicado Juan Moreno. El entrenador del Benigànim es consciente de las prestaciones que puede dar el exjugador del Alcoyano, al mismo tiempo que considera importante ir recuperando jugadores. «Palací y Shyllon los podremos tener para el próximo partido y también contamos con Francesc Borrás, que ha tenido sus primeros minutos y que nos da más opciones para la defensa», indicó el técnico.

Compartir el artículo

stats