02 de septiembre de 2015
02.09.2015

El Seprona rescata un zorro herido en una balsa de riego

El animal quedó atrapado en el recinto, ubicado en la partida Casa Calvo de Ontinyent y tuvo que ser liberado por los agentes de la Guardia Civil

01.09.2015 | 23:18
El Seprona rescata un zorro herido en una balsa de riego

La Guardia Civil ha rescatado un ejemplar de zorro que unos agentes encontraron herido en una balsa de riego pantanosa y sin agua situada en la partida Casa Calvo, en el término municipal de Ontinyent. Según informan ayer fuentes de la Benemérita, la operación de rescate se activó después de que, alrededor de las 12 horas del pasado sábado, el Instituto Armado tuvo conocimiento —a través de un aviso— de la presencia de un zorro que se había quedado inmovilizado después de caer en la citada balsa.

Una vez conocido este hecho, los agentes de la patrulla del Seprona se desplazaron al lugar y observaron la presencia del animal, que arrastraba una pata trasera y no podía salir del recinto. Los agentes, con ayuda de una pértiga con lazo, rescataron al animal sin causarle daños y lo trasladaron al Centro de Recuperación de El Saler, donde el ejemplar se recupera de sus heridas y se encuentra sano y salvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine