La Casa de la Cultura de Agullent inauguró ayer por la tarde la exposición de arte infantil que aglutina trabajos realizados en el pasado curso por los alumnos de la escuela infantil municipal La Jordana. A la cita asistieron el alcalde, Jesús Pla, y el conseller de Educació, Vicent Marzà. La muestra recoge pequeñas «obras de arte», realizadas en materiales y técnicas diversas.

Carolina Albert, directora de la escuela infantil La Jordana, explicó que «los niños aprenden a utilizar y manipular los diferentes materiales que les presentamos y a experimentar con las texturas, y eso les refuerza en su autonomía personal, que es uno de los objetivos de la educación de 0 a 3 años».

La mayoría de los trabajos artísticos realizados por los niños son de expresión libre, para fomentar su creatividad a partir de materiales concretos, explicaron. Aunque también se ha integrado el conocimiento de determinados pintores, como Miró o Kandinsky para las formas geométricas, o Monet o Van Gogh para las estaciones del año. La exposición estará abierta las próximas dos semanas.