El Ayuntamiento de Ontinyent, la Generalitat Valenciana y la Diputació de València invertirán 420.000 euros para hacer posible la puesta en marcha en la ciudad del plan de gratuidad de libros de texto que ha presentado esta semana el Consell de Ximo Puig.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha destacado que la medida anunciada por el Consell «va en la dirección correcta y significa un mensaje nítido de cuáles tienen que ser las prioridades». El primer edil incidió en que «todos tenemos que cooperar para que la educación sea universal y gratuita» y señaló que «en este asunto tiene que prevalecer el interés general y dejar al margen las diferencias partidistas».

Las tres administraciones aportarán la misma cantidad para llevar a cabo la iniciativa, de manera que el consistorio ontinyentí asumirá, en concreto, un gasto de 140.000 euros, informaron ayer, para una medida que el coordinador del área de Política per a les persones, Jaime Peris, y el concejal de Educació, Óscar Borrell, explicarán ahora a los representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad. Peris incidió en que «este programa llega a todos y supone un importante paso en la defensa de la educación como pilar fundamental de desarrollo y progreso de la sociedad», manifestó el edil.

Banco de libros

El gobierno de Ontinyent había iniciado este camino de respaldo socio-educativo planteando un banco de libros de texto para este mismo curso, «y ahora con la suma del Consell y la Diputació de València en el plan presentado esta semana, vamos a poder llegar a mucha más gente», concluyó el coordinador del área de Política per a les Persones.