Solo es la tercera jornada, pero el partido huele a grande. El enfrentamiento entre el Ontinyent CF y el Elche Ilicitano es todo un encuentro en la cumbre y nunca mejor dicho. Los dos equipos han empezado el campeonato como un tiro y con seis puntos lideran, junto a Castellón y Torre Levante, el grupo valenciano de tercera. Los dos equipos quieren estar en los puestos de privilegio. El filial del Elche como recién descendido para recuperar su sitio en segunda B y el Ontinyent para repetir en la promoción de ascenso.

Los hombres que dirige Miguel Ángel Mullor comparecen por segunda vez en El Clariano henchidos de moral tras un arranque espectacular. El Ontinyent gana, golea y hasta juega bien.

Ahora, el Onti se enfrenta a un filial más joven que de costumbre. La media de edad de los cachorros ilicitanos está en torno a los veinte años. La base del equipo procede del juvenil y el tormentoso verano que se ha vivido en la entidad del Martínez Valero ha dejado al segundo equipo en el área de descanso. El técnico fichado para llevar las riendas, Óscar Cano, presentó la dimisión antes de comenzar la temporada y el segundo de a bordo, Vicente Parras, asumió el mando. Dos victorias, cuatro goles a favor y cero en contra.

A Mullor le van los filiales, conoce de primera mano cómo se manejan esta clase de equipos. Mañana dirigirá su tercer partido oficial al frente del Ontinyent. Por el momento, solo conoce la victoria y así quiere que siga siendo. El equipo que buscará los nueve puntos será el habitual en este arranque liguero: Paredes, Peleteiro, Marc, Isaac, Rafa Gimeno, Fuentes, Juanan, Olcina, Rafeta, Ayo y Álex Chico. El partido se jugará nuevamente en horario matinal (12:00) al oponerse el Elche a adelantarlo al sábado. Alicientes no le faltan a este duelo entre titanes, que va a contar con el arbitraje del recién ascendido Ramón Frigols Sancho (delegación de La Ribera).

El Benigànim juega hoy

La primera victoria como objetivo. El duelo que dirimirán esta tarde (18:00) UD Rayo Ibense y UD Benigànim enfrenta a dos equipos que quieren estrenar el casillero de triunfos. Los locales, por necesidad, después de haber perdido los dos partidos disputados en la temporada de su regreso a la tercera división. Y el Benigànim, también. No es el mismo tipo de necesidad, ya que el cuadro de la Vall ha sumado dos puntos contra Paterna y Recambios Colón.

Juan Moreno recupera para esta cita a Shyllon y Palací, además de tener en plenitud de condiciones a Francesc Borrás después de que la pasada jornada disputara sus primeros minutos como franjirojo. De los tres, el que más opciones tiene de entrar en el once es Shyllon, que relegaría al banquillo a uno de los dos centrales que jugaron el último partido, Bonet y Edgar. La posible alineación sería la compuesta por Francesc Benavent, Manel, Bonet, Shyllon, Victoria o Borrás, Miguel, Fran Alfonso, José Antonio, Fageca, Ramiro y Koeman.

En el Rayo Ibense, la directiva rojiazul ha apostado por un técnico de sobra conocido en nuestras comarcas como es el setabense Marcos Camacho. En el equipo juegan otros conocidos como Ramón González, Ramonet, ex del Canals —donde ya fue entrenado por Camacho—, y Glodie, ex del Llosa.