La Plaça Major de Agullent acogerá esta noche, Dia del Miracle, una centenaria Dansà Popular. A partir de las 23:30 horas los vecinos conforman una gran circunferencia de espectadores en el entorno del perímetro de la plaza, y al centro los balladors van saliendo, para cruzarse al ritmo del tabalet, y crear así un gran círculo de bailadores. Al finalizar las danzas la fiesta continuará con los festeros del Crist, que protagonizarán la Arbolà y en la Font Jordana actuará la Orquestra Crash.

Antes de la Dansada, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la misma plaza la Dansà Infantil, en la que participarán una representación de los niños de la población. De hecho, a lo largo de las dos últimas semanas, la Font Jordana ha acogido diversos ensayos, para refrescar la memoria a los veteranos y enseñar los pasos de baile a los nuevos bailadores.

El Dia del Miracle de Agullent se celebra también con pasacalle, misa, mascletà y juegos infantiles. Desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde habrá juegos medievales y gigantes en la Font Jordana. Ante las últimas lluvias en la comarca, desde el ayuntamiento que preside Jesús Pla han avisado que si el tiempo meteorológico no acompaña, las actividades y los juegos previstos hoy se trasladarían a la sala multiusos de la localidad.