Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sarrión y Granero (PSPV) presidirán las mancomunidades de la Canal y la Costera

Los alcaldes de Anna y l'Alcúdia de Crespins tienen garantizado el apoyo para tomar las riendas de los entes

Sarrión y Granero (PSPV) presidirán las mancomunidades de la Canal y la Costera perales iborra

Pilar Sarrión y Roberto Granero fueron ayer propuestos por la dirección comarcal del PSPV para la presidencia de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y de la Costera-la Canal respectivamente con el respaldo mayoritario de los representantes socialistas del territorio. Ambos tienen asegurado el nombramiento, dada la aplastante mayoría de la que goza el partido de la rosa en ambos organismos, gestionados por el PP en los últimos años.

La alcaldesa de Anna asumirá así el lunes las riendas de la Mancomunidad de la Canal tras el pleno de constitución que se celebrará en Chella. En las elecciones municipales del 24M, el PSPV amarró tres de los cinco ayuntamientos que componen el organismo supramunicipal: Anna, Bicorp y Chella. Estubeny y Navarrés siguen en manos del PP.

Sarrión se enfrenta a la pérdida de peso del ente en los últimos años, con la salida reciente de Quesa y la permanencia de Enguera y Bolbaite, municipios de la comarca, en la vecina Mancomunitat de la Costera, con una veintena de consistorios asociados. Xavier Simón, secretario comarcal del PSPV, dijo ayer que Sarrión es «la persona más adecuada» por su preparación para la presidenci de La Canal, subrayando su anterior experiencia como alcaldesa entre 2007 y 2009, además de como diputada de las Corts y vicepresidenta de la propia Mancomunidad durante un periodo. Ahora relevará al frente de la misma a su rival en las urnas: el exalcalde de Anna Miguel Ramírez.

Mayoría aplastante en la Costera

La composición de la Mancomunitat de la Costera-la Canal también dará un vuelco el jueves, cuando se constituya el nuevo organigrama del ente. 13 de los 20 alcaldes que lo integran son socialistas (el equivalente a un 70% del voto ponderado en el pleno), por uno del PP, (6,5%), uno de Compromís, uno de EU, dos independientes (11%) y dos de Ciudadanos (11%). A las diez de la noche terminó ayer la reunión de alcaldes de la Costera que decidió aprobar por unanimidad la candidatura de Roberto Granero, munícipe de l'Alcúdia de Crespins, a la presidencia del órgano, a propuesta de la dirección comarcal. Xavier Simón manifestó la voluntad de recuperar el ente «para lo que se creó: prestar servicios a los municipios de la mejor y más barata forma posible».

Compartir el artículo

stats