Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a priori

Segundo equipo

El aficionado es consciente de que en el Olímpic las cosas a nivel de club se están haciendo muy bien. Se está aportando principalmente capacidad de trabajo y, sobre todo, ilusión, de ahí los casi 600 socios con que se cuenta. Es de destacar también el empeño puesto en la creación del equipo amateur que debutará en la Segunda Regional, algo que requiere mucho sacrificio y dudosa rentabilidad.

El Olímpic ya vivió lo que es tener un segundo equipo en el que su funcionamiento, dicho sea de paso, solo creó problemas. Lo llevaba el recordado Antonio Úbeda, entonces directivo, que tuvo que dimitir a media temporada ante los múltiples problemas que le llegaban y que no pudo afrontar. Eran los tiempos del excelente portero Royuela, el magnífico defensa Gassó, el llosero Ramón apodado Gallino, Ramón Vila fino jugador de excelente técnica y otros también de sobrado nivel para alternar en el primer equipo.

A este equipo se le prestó escasa atención. El Olímpic mayor, que por aquel entonces ofrecía muy buen fútbol. acaparaba toda la atención y el equipo amateur casi no contaba para nada, a pesar de que alguno de sus futbolistas era requerido a veces por el entrenador del primer equipo. Nosotros siempre hemos preferido un buen equipo juvenil en Liga Nacional Juvenil, con chicos seleccionados a pesar de que también tiene sus problemas. Los padres, no todos por supuesto, suelen complicar las cosas al buscar representante para sus hijos, de manera que antes de madurar los llevan de un lado para otro, ensalzan sus virtudes, corren la banda en el mismo sentido que sus hijos y se sitúan detrás de la portería para aconsejarle si es portero.

Evidentemente, el mantenimiento de estos equipos, requieren un gasto que no todos pueden asumir al carecer de ingresos dado que estos chicos no deben ser de pago si se pretende buscar en ellos calidad y futuro inmediato. Existe además, el peligro de que los equipos grandes se los lleven por la cara a poco que destaquen en el club que les está poniendo a su disposición material, desplazamientos y una competición federativa.

Hoy nos visita el Atlético Baleares, un equipo que seguirá destapando las virtudes y defectos de nuestro Olímpic. Se trata de un equipo muy adecuado para seguir examinando a los nuestros, conscientes de que ganar es absolutamente necesario.

Compartir el artículo

stats