Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin sueldo en Llanera, Montaverner y Quatretonda

Los bipartitos de l'Alcúdia de Crespins y l'Olleria exhiben ahorros de entre el 20 y el 50 % en las retribuciones

Pese a asignar un nuevo sueldo al alcalde que antes no se computaba, el equipo de gobierno de l'Alcúdia de Crespins exhibe un ahorro del 20% en el reparto total de los emolumentos de los distintos concejales. El alcalde de Fontanars, Julio Biosca, también ha reducido sus retribuciones, de los 19.950 euros que percibía su predecesor, del PP, a los 6.720 euros anuales, con una dedicación parcial. La constitución del nuevo gobierno de l'Olleria implica una reducción del 50% en el gasto político. El bipartito Compromís-PSPV, ha rebajado los salarios que percibirán los dos liberados y ha eliminado la figura de personal eventual de confianza, una medida que representará un ahorro de 45.000 euros anuales. La regidora que ahora estará liberada a jornada completa, Ruth Martínez (Compromís), cobrará 28.000 euros brutos anuales, 11.000 menos que el alcalde anterior, José Vidal. Por su parte, el teniente de alcalde Héctor Such percibirá 20.000 euros por una jornada del 70%.

En Castelló de Rugat, el ejecutivo socialista ahorrará 10.000 euros anuales en retribuciones. El alcalde no tendrá sueldo, mientras que su número 2 percibirá 1.200 al mes como liberada a tiempo completo. El exalcalde, José Miguel Barranca (PP), se embolsaba alrededor de 2.300 euros.

En Montaverner, la alcaldesa Amparo Roses (PP) pretendía mantener su retribución de la anterior legislatura, 1.500 euros, pero al quedarse en minoría en el pleno, la oposición (PSPV-Compromís) la ha dejado sin sueldo.

En Quatretonda, el alcalde Enrique Benavent (PSPV) ha declinado asignarse un salario, al percibir ya una paga como jubilado. Se ahorra así los 16.800 euros anuales que ingresaba su predecesor José Luis Oltra (PP). En Vallada, la alcaldesa Mª José Tortosa (PP) también descarta cobrar debido a la elevada deuda municipal, a pesar de la ingente cantidad de horas que dedica al ayuntamiento. El mismo camino ha seguido José Luis Gijón, alcalde de Cerdà, que defiende la necesidad de hacer «sacrificios». Ni el munícipe de Llanera, Vicente Lluch (Ciudadanos), ni ningún concejal cobrará un euro, ni siquiera por asistencias. El exalcalde del PP percibía 1.200 euros mensuales. En Vallés, el munícipe socialista cobrará 10 euros al mes por su actividad: su único ingreso serán 30 euros por cada pleno trimestral. La que sí se ha fijado un sueldo es la alcaldesa de Terrateig (200 habitantes). Celia Juan (PP) cobrará 13.566 euros anuales.

Compartir el artículo

stats