Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colista después de tres derrotas

El Olímpic se sitúa farolillo del grupo después de un mal inicio liguero en el que aún no ha puntuado

Colista después de tres derrotas

Confirmado el mal inicio liguero del Olímpic. Primer gol del Olímpic esta temporada, obra de Canadell, que fue insuficiente para sumar los primeros puntos. Tercera derrota consecutiva, segunda en la Murta, ante el At.Baleares (1-2), lo que condena a los de Xàtiva a ser los colistas del grupo, siendo el único equipo ya con cero puntos en su casillero. Y como dijo el entrenador, Guillermo Fernández, en la sala de prensa de la Murta «la crónica no es muy distinta a los dos partidos anteriores ante Badalona y Sabadell: el equipo no es inferior al rival pero acaba perdiendo». El técnico fue claro: «hemos perdido por una falta de mierda».

Y es que tras empatar el partido con gol de Canadell, en el minutos 56, Quique lanzó una falta lateral, innecesaria, desde la izquierda y Chando fue el que más saltó y de cabeza, sin oposición, marcó el segundo gol visitante. Fue un golpe muy duro para los locales. Guillermo Fernández aseguró tras el partido que «es el tercer partido con el mismo resumen porque perdemos sin ser peor que el rival. El único pero es no haber defendido bien la falta del segundo gol y haber llegado de una falta innecesaria. Con ese gol se ha desequilibrado el partido. Hemos echado por la borda los últimos 25 minutos». Y es que el técnico movió el banquillo buscando otras opciones ofensivas con Zarzo, Nando Ramón y Lander, pero el juego no mejoró. Los errores puntuales, a parte de más o menos fortuna, están condenando al equipo. Y ante esta situación toca seguir y mejorar, «se está trabajando bien, no vamos a decaer, toca intentar ganar el sábado. Hay que corregir pero estamos en el camino», manifestó Fernández.

En el mismo sentido se pronunció en la sala de prensa el delantero Javi Navarro, quien tuvo ocasiones ante el Sabadell y de nuevo este sábado, «esto es segunda B. Los pequeños detalles han vuelto a decidir y es verdad que el segundo gol de ellos nos ha dejado tocados. En el vestuario estamos insatisfechos y la Murta tiene que volver a ser un fortín. Hay que hacer autocrítica».

Lesionados

El partido empezó de manera torcida pues Pepín se resintió de sus molestias en el calentamiento y fue sustituido por Canadell en el once, quien a su vez fue sustituido en la convocatoria por Escobar. Además se confirmó en las horas previas una micro rotura en los cuadriceps de Polaco por lo que tampoco pudo jugar. Debutó como lateral Sipo, actuando Berna como central junto a Mendoza. Se inicia por lo tanto la semana con la baja de Polaco para el próximo partido, el próximo sábado a las 20 horas en la Ciudad Deportiva del Valencia ante el Valencia Mestalla, y las dudas de Pepín, Rifaterra y Rulo. No hay sancionados.

No todo ha sido malo este fin de semana: el club ha informado de que ya son 620 los abonados y el sábado fueron sobre 900 los espectadores que acudieron a la Murta, según el club. Alberto Talón, exentrenador de l'Alcúdia de Crespins, dirige al Olímpic B que ya ha empezado a trabajar.

Compartir el artículo

stats