08 de septiembre de 2015
08.09.2015

Ontinyent destina una ayuda de emergencia de 4.000 euros a los refugiados sirios

Esquerra Unida Xàtiva propone que la capital de la Costera forme parte de la red de ciudades-refugio

07.09.2015 | 23:56

El Ayuntamiento de Ontinyent destinará una ayuda de emergencia de unos 4.000 euros a los refugiados sirios que están huyendo de la violencia armada en su país. Se trata de una partida remanente de las ayudas de emergencia del fondo municipal de solidaridad que cada año se destinan a acciones de cooperación internacional, una aportación de la que el coordinador de Política per a les Persones, Jaime Peris, destacaba que «la magnitud de los problemas derivados de la mayor migración vivida en Europa en las últimas décadas hacen que nadie, en ningún país, pueda girar la cara».

Peris avanzó que a estas ayudas se sumará el respaldo del consistorio a los proyectos comunes que impulsen la Diputació de València y la Generalitat ante esta crisis internacional. Además, el Consell Municipal de Cooperació debatirá en su próxima sesión „en los próximos días„ la toma de nuevas medidas de respaldo.

Xàtiva ciudad-refugio

Por su parte, Esquerra Unida Xàtiva en Comú ha instado el equipo de gobierno de la capital de la Costera a que «dé los pasos oportunos para incluir a Xàtiva en la red de ciudades-refugio que acogerán a los refugiados que intenten llegar a Europa». El colectivo que preside Miquel Lorente, alcalde en funciones de Xàtiva, afirma que la ciudad «tiene que acoger a estas personas no solo como exigencia de su dignidad, sino en memoria de los miles de refugiados que nuestro país expulsó en la Guerra Civil».

EU señala que las instituciones y gobiernos, «de forma vergonzosa, miran hacia otro lado cuando se encuentran miles de seres humanos que solo quieren una vida mejor» y pide a los poderes públicos y a la sociedad que reaccionen ante «el abandono y la desprotección» de los que buscan refugio en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine