Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grup de Danses de Ontinyent disputa la final del Sona la Dipu de folclore

El certamen, en el que también participa Canyamars de Canals, se celebra el sábado en el Teatre Principal de Valencia

El Grup de Danses de Ontinyent participará este sábado en la final de Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals, que se celebrará en el Teatre Principal de Valencia. Los ontinyentins serán los primeros en participar en este certamen organizado por la Diputació de València, en colaboración de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana, en el que también competirán La Xicalla de Catarroja, La Senyera de València, Xafarnat de Paterna, Les Folies de Carcaixent, El Tossal de Llíria, Canyamars de Canals y el Grup Realenc de Picanya.

Según el orden establecido por sorteo, el Grup de Danses d'Ontinyent abrirá la competición con la Jota de Aielo de Malferit y l'U de la Pobla del Duc, «piezas de la Vall d'Albaida, porque siempre que salimos fuera intentamos interpretar obras autóctonas», destacaba Mª Carmen Pastor, miembro de la agrupación. Una agrupación que cuenta con más de 60 miembros, aunque en la final del certamen solo podrán actuar 20. El ganador del primer premio recibirá 2.500 euros, el segundo 1.500 y el tercero 900 euros, además de las placas conmemorativas que entregarán la Diputació y la Federació de Folklore.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha deseado suerte al grupo de Ontinyent y confía en que obtengan una buena clasificación final en el certamen del próximo sábado en Valencia.

Compartir el artículo

stats