Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mal arranque de los equipos en Preferente

Los cuatro conjuntos de la Costera y la Vall que militan en la categoría pierden sus partidos en la primera jornada

Mal arranque para los equipos de la Costera y la Vall d'Albaida en Preferente y los cuatro que militan en la categoría perdieron en la jornada inaugural. El CD Llosa perdió 1-3 contra el recién ascendido UD Oliva, una derrota que ha supuesto una enorme bofetada para las ilusiones blanquiazules. Los de Carlos Romeu no se sintieron cómodos ante un rival que utilizó todo tipo de artimañas para desquiciarles. Y vaya sí lo consiguió. Para colmo, el colegiado, superado por los acontecimientos, no fue capaz de dirigir el partido por los cauces normales.

«Hemos pagado la novatada», ha dicho Romeu. Pese a la claridad del marcador final, el cuadro de La Costera tuvo sus momentos para meterse en el partido, incluido un penalti que el portero visitante le detenía a Kike Baldoví con 0-1 al borde del descanso. «Creo que si hubiéramos marcado, la victoria era nuestra». Romeu reconoce que ha sido un palo enorme este primer resultado, pero «debemos levantar la cabeza. Esto acaba de empezar y aún hay que jugar 33 partidos. Nuestro objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. No nos podemos venir abajo por esta derrota y la mejor manera de demostrarlo es sacar los tres puntos el próximo partido», finaliza. El Llosa disputará la segunda jornada de liga en el feudo del Alcoyano B.

El Canals perdió por 4-3 en su visita al Contestano, en un partido con una segunda parte de infarto, en la que se consiguieron los siete goles. Los locales se avanzaban en la primera ocasión que disponían tras el paso por los vestuarios y dos minutos después Iborra empataba el partido. El Canals se vino arriba y Chico y Moya daban la vuelta al marcador para los de la Costera, colocando el 1-3. Pero el Contestano reaccionó y en diez minutos igualaba el partido y en el último minuto anotaba el gol del triunfo. Los de Rafi Bañón reciben la próxima jornada a la UD Alginet.

El otro equipo de Canals en preferente, el FC Canalense perdió en la primera jornada liguera, en casa ante el At. Alginet, por 0-2. Pese a la derrota, los de Sergio Mesa no pusieron las cosas fáciles a los de la Ribera, que anotaron un gol en cada parte. Los locales dispusieron de ocasiones para marcar, pero las buenas intervenciones del portero visitante y la falta de acierto de los locales evitaron que subieran al marcador. Incluso tuvieron un penalti a favor, que lanzó Eusebio, pero que detuvo el guardameta del At. Alginet en dos tiempos. La próxima jornada, el Canalense visitará al Atzeneta.

Debut del Atzeneta

Los de la Vall d'Albaida tampoco puntuaron en la jornada inaugural, tras caer derrotados en Tavernes de la Valldigna por 3-1. El Atzeneta debutaba en la categoría, tras el histórico ascenso la pasada campaña, pero el Tavernes truncaba la primera alegría de los de la Vall. Y eso que el Atzeneta se avanzó en el marcador, con un gol de Auriña, tras una gran jugada personal. Pero los de la Safor remontaron el partido, anotando tres goles.

Compartir el artículo

stats