Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos atletas del CAX logran medalla en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Vicente Agustí se proclamó subcampeón y Javi García fue tercero en la cita celebrada el pasado domingo en Suiza

Dos atletas del Club Atletisme Xàtiva, CAX, han conseguido una medalla en el duro Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga Distancia, celebrado el pasado domingo en la localidad suiza de Zofingen. Vicente Agustí y Javier García, quedaron segundo y tercero, respectivamente. Los dos atletas participaban en la cita mundial después de conseguir su clasificación en el Campeonato de España, disputado en febrero en Orihuela.

Vicente Agustí se proclamó subcampeón del mundo de grupo de edad 20-24 con un tiempo de 8 h. 13'19'', mientras que Javier García entraba tercero con 8h. 51'01'', completando así el podio de la misma categoría de edad.

La prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga Distancia constaba de 10 kilómetros corriendo, 150 km. en bicicleta y otros 30 km. de carrera a pie. Vicente y Javi completaron juntos los primeros 10 km a pie, que contaba con dos grandes subidas y transcurría por pistas forestales. En los 150 km. en bici, con 9 puertos y un desnivel positivo de 1600 —en los que los acompañó la lluvia—, Vicente se distanció de Javi. Por último, en los 30 km a pie realizaron dos vueltas a un trazado de constante sube y baja. Al final, gran éxito de los dos corredores, que han recibido la felicitación del CAX.

Compartir el artículo

stats