Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellús vivirá a partir de este viernes sus fiestas patronales

Los festejos de localidad de la Vall se alargarán hasta el domingo 27 de septiembre, de forma intermitente

Bellús empieza mañana sus fiestas patronales, que se alargarán hasta el próximo martes 15, pese a que el sábado 19 y el domingo 27 todavía se vivirán los últimos actos.En la tarde de la jornada inaugural los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos, mientras que a las 21 horas se celebrará el pasacalles y la recogida de la comisión de fiestas a cargo de la Agrupación Musical Santa Ana de Bellús. Más tarde se inaugurará la exposición Les danses de Bellús y se disparará la tradicional traca. Para acabar el día, se podrá disfrutar de la cabalgata humorística y de una orquesta.

El sábado se celebrará la festividad de la patrona Santa Ana, con una misa y una procesión, aunque antes se realizará la entrada de Moros y Cristianos. El domingo, la fiesta será por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y el lunes, los protagonistas serán los santos de la piedra Abdon y Senen. Este día, a la medianoche, se celebrará la gran Cordà.

El martes se celebrarán las paellas y una capea. El sábado 19 será la fiesta de Danses de la Vall d'Albaida, y el domingo 27 se disputará la II Bellus Trail Mountain.

Compartir el artículo

stats