Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals abre un plazo para que los vecinos de Aiacor se presenten a alcaldes pedáneos

Cualquier residente mayor de edad podrá ser candidato, aunque será el alcalde el que decida a quien designa

El Ayuntamiento de Canals ha seguido los pasos de Xàtiva y ha decidido cambiar el sistema de elección del alcalde pedáneo de Aiacor. De acuerdo con la normativa vigente, en cada uno de los poblados y barriadas separados del casco urbano y que no constituyan entidad local, elalcalde tiene la potestad de nombrar un representante personal entre los vecinos residentes en los mismos. En función de esta norma, tradicionalmente, el alcalde de Canals ha procedido a nombrar un representante a dedo.

La nueva corporación surgida de las elecciones municipales, formada por una coalición de cuatro partidos, ha manifestado la voluntad de «mantener y potenciar esta figura».

Así, el consistorio abrió ayer un plazo hasta el 30 de septiembre para que los vecinos residentes en Aiacor que lo deseen presenten en el ayuntamiento un escrito manifestando su interés para ser nombrados para el cargo. Las propuestas de los candidatos podrán ser acompañadas de la firma otros vecinos residentes en Aiacor que manifiestan su apoyo al candidato. Tanto los que manifiestan su interés para ser designados como los que le apoyan, tienen que ser vecinos residentes en Aiacor y mayores de edad. Reiniciem Canals calificó ayer de «muy insuficiente» el citado proceso, señaló que se trata de un «pequeño paso» pero manifestó que «no reúne las expectativas de participación generadas» puesto que, al final, será el alcalde el que decida el candidato escogido para el cargo.

Compartir el artículo

stats