Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent dinamizará la piscina cubierta con arqueología submarina para escolares

La actividad, que reproduce el naufragio de un barco, se hará del 21 al 25 de este mes, con dos pases cada jornada

El Ayuntamiento de Ontinyent va a iniciar este mes un completo programa de dinamización de la piscina cubierta y la primera de las actividades previstas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educació y Esports, es Un naufragi a la piscina, un innovador proyecto surgido en la Universidad de Zaragoza que reproducirá en la piscina cubierta el naufragio del barco Uluburun, del siglo XIV a.C frente a la costa de Turquía. La actividad va dirigida a escolares.

El concejal de las dos áreas impulsoras, Óscar Borrell, ha explicado que la actividad «viene con el aval de arqueólogos especializados y que estamos seguros que va a tener buena acogida». Se desarrollará del 21 al 25 de septiembre con dos pases en cada jornada, de 9 a 11 horas y de 11 a 13 horas. En cada pase caben 40 participantes y la actividad durará unas dos horas por cada grupo. Los participantes formarán equipos que se sumergen bajo el agua para llevar a cabo diversas pruebas propias de un arqueólogo, como la identificación y rescate de piezas, con las que se descifran los enigmas que plantea el naufragio.

Borrell apunta que esta «es la primera de toda una serie de actividades que tendremos esta temporada en la piscina, en el marco de una programación de la que daremos más detalles en breve y que va a servir para fomentar el uso y disfrute de la piscina cubierta», señala. La piscina cubierta de Ontinyent cuenta «con una amplia oferta deportiva complementaria a precios muy asequibles, y ahora lo que queremos es aprovechar al máximo la versatilidad de las instalaciones en beneficio de la ciudadanía», ha destacado el edil Óscar Borrell.

Compartir el artículo

stats