Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acoge un curso de entrenadores de voleibol nivel I con 30 participantes

El primer equipo del Club Voleibol Xàtiva está preparando la próxima temporada en Superliga 2

Xàtiva acogió el pasado fin de semana el curso de entrenadores de voleibol Nivel I, organizado por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, y al que asistieron unos 30 futuros entrenadores. El curso se desarrolló en el pabellón de voleibol y buena parte de los asistentes fueron jóvenes jugadores del Club Voleibol Xàtiva, que han aprovechado la oportunidad que les ha ofrecido el club y la federación de poder realizar este curso sin desplazarse a otra localidad.

El presidente Voleibol Xàtiva, Enrique Mateu, destacó que el club setabense «apuesta por una formación continua de sus entrenadores y colaborará con la Federación Valenciana dando todas las facilidades posibles para la realización de futuros cursos, tanto a jugadores, entrenadores como árbitros, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva». Todos los entrenadores que dirigen los equipos del CV Xàtiva son titulados, algunos con niveles superiores a los exigidos para dirigir estos equipos. Además, el club cuenta con una dirección técnica que coordina y supervisa a todos estos entrenadores y lleva un seguimiento de todos y cada uno de los jugadores.

Pretemporada del equipo senior

El equipo senior masculino del Voleibol Xàtiva sigue preparando la temporada en Superliga 2 y está llevando a cabo sesiones de entrenamiento de cara a la temporada que comenzará en octubre en Vigo. El equipo entrenado por Larry Creus tiene previsto disputar algún amistoso de pretemporada antes de disputar la eliminatoria del Trofeo Comunitat Valenciana, el 19 de septiembre.

La directiva del club sigue buscando patrocinadores y colaboradores que puedan ayudar a llevar a cabo este proyecto deportivo que situará a Xàtiva en lo más alto del voleibol Nacional (Superliga 2), siendo el equipo que milita en una categoría más alta en toda la provincia de Valencia.

Compartir el artículo

stats