Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF se gradúa en Castellón

Los de Mullor se quedan solos en lo alto de la tabla tras ganar a los de Castalia y sumar la cuarta victoria consecutiva

Más líder. El Ontinyent CF se ha quedado solo en lo más alto de la clasificación después de la gran victoria conseguida en el feudo del Castellón (2-3). Un triunfo para la historia porque no todos los días se gana a un exprimera y, encima, en su campo. Los tres puntos conseguidos por los hombres de Miguel Ángel Mullor suponen la confirmación de que este Ontinyent va a por todas. Ha superado sus mejores registros en un comienzo liguero ganando los cuatro partidos disputados, con el mérito añadido que enfrente ha tenido a algunos de los que también opositan a la promoción.

De uno en uno, se ha ido deshaciendo de Torrevieja, Orihuela, Elche B y Castellón. Las cuatro victorias colman de felicidad al ontinyentismo, pero, sin lugar a dudas, que ganar en Castalia ha sido especial. «Hemos jugado como lo venimos haciendo, sin arrugarnos ante un rival con mayor potencial. Una vez más, el trabajo de los jugadores ha sido fantástico», ha recalcado Miguel Ángel Mullor. El técnico destaca que «no hemos perdido la compostura pese a encajar el primer gol. Han cambiado los papeles respecto a lo que venía ocurriendo, pero el equipo ha sabido reaccionar y darle la vuelta al partido».

El Ontinyent había marcado primero en los tres partidos anteriores y verse con el 1-0 contra el Castellón y en su campo parecía que era el camino que desembocaba en la derrota. Lejos de venirse abajo, el cuadro de la Vall se arremangó y con tres golazos (Gimeno, Rafete y Ayo) era capaz de conquistar Castalia. Según Mullor, «nos interesaba que el partido fuera de ida y vuelta en el primer tiempo porque sabíamos que ahí les podíamos hacer daño. En la segunda parte había que nadar y guardar la ropa. Nos ha faltado sentenciar en alguna de las contras claras que hemos tenido para evitar el sufrimiento final». Por último, el entrenador del Ontinyent insiste en la prudencia. «Hemos comenzado bien, el equipo se divierte en el campo, pero no hay tiempo para celebraciones. El miércoles tenemos otro partido y veremos cómo llega la gente después del esfuerzo realizado».

Por su parte, Ramón M. Calderé reconoce que «el Ontinyent está ahora fino, entra al partido con intensidad y tiene jugadores con mucha calidad. No le quiero quitar méritos, pero gran parte de la derrota ha sido por nuestra culpa».

Compartir el artículo

stats