Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La victoria nos ha quitado una losa»

El entrenador del Olímpic ensalza el trabajo colectivo tras el primer triunfo y los primeros puntos logrados

«La victoria nos ha quitado una losa»

El Olímpic ha conseguido su primera victoria en liga de la temporada y sus primeros puntos. Llegó, al igual que en la pasada temporada, ante el Valencia Mestalla (0-1), y de nuevo con mucho sufrimiento. Tras el gol de Javi Navarro (minuto 8) y tan solo algunos minutos de desconcierto en el equipo local, se pasó, sobre todo en la segunda parte a un asedio constante, con reiteradas ocasiones de gol para los de Curro Torres. El equipo jugó a escasos metros de la portería defendida por Diego García y lo que el guardameta no paró —fue uno de los destacados—, lo despejaron Mendoza, Pepín o cualquier otro compañero.

Fue un trabajo colectivo, de mucho desgaste físico. Hubo, como ha explicado el entrenador, Fernández Romo, «sesenta centros desde las bandas, que era lo que buscábamos, pero no han rematado ninguno gracias el buen trabajo de los centrales y del portero». Como ha resumido el técnico, «íbamos a ganar pero no esperábamos que fuese así, si no ha llegado por el juego ha llegado por al actitud». El entrenador tras el partido tuvo muchas palabras de agradecimiento y elogio hacia los jugadores, directiva y aficionados. La victoria, muy bien recibida por el grupo, «nos ha quitado una losa, que nos hacía tener dudas, y aún tenemos mucho margen».

Vaquero aseguró tras el partido que «era muy importante ganar, nos hacia falta, por el equipo. Es muy buena para todos aunque hemos sufrido mucho». Según el jugador, la victoria conseguida es una muestra «de las señas de identidad del equipo: trabajo, lucha, todos corremos, no dar un balón por perdido, y eso es lo que nos va a dar los puntos. Necesitábamos ganar para darnos confianza y darnos cuenta de que no hemos sido inferiores a nuestros rivales. Poco a poco vamos llegando a lo que queremos».

Pasadas ya unas horas, el entrenador, Fernández Romo, lanzó el siguiente mensaje a través de las redes sociales: «gratamente emocionado con tanto mensaje de apoyo por esta primera victoria. Mi reconocimiento y enhorabuena a los jugadores y al club». También el domingo el presidente del club, Kike Alcázar, aseguró que la victoria «llega cuando uno trabaja como lo hace el Olímpic, dejándose el alma como este sábado defendiendo ese gol de Javi Navarro con uñas y dientes». Alcázar estuvo acompañado en el palco del Antonio Puchades por el vicepresidente Manolo García, cerca de ellos, en la grada, el secretario técnico, Luis Miguel Garrido, no pudo ocultar el sufrimiento sobre todo en la segunda parte ni tampoco la alegría tras el pitido final. El partido sirvió también para el debut de Rulo en liga o la vuelta a un partido oficial de Rifaterra, «esa mezcla de gente con experiencia y gente joven que está empujando», ha explicado el entrenador.

El próximo partido se jugará el sábado, a las 19 horas, en la Murta ante el Huracán Valencia. Ya ha advertido el entrenador que será «un partido muy diferente en el que intentaremos siempre estar cerca de ganar». El técnico sigue siendo fiel al bloque y respecto al primer once de la liga, los únicos cambios ante el Paterna fueron el de Javi Navarro, titular en los últimos tres partidos, por Samu, y el de Sipo por el lesionado Polaco, aunque diecinueve jugadores de la plantilla han jugado ya algunos minutos en liga.

Compartir el artículo

stats