16 de septiembre de 2015
16.09.2015

C's y el tripartito se enzarzan por el coste de la actuación de Raimon

Giner afea al ejecutivo que detraiga 25.000 ? de la partida de Protección Civil para sufragar los recitales programados

15.09.2015 | 23:56

El portavoz de Ciudadanos en Xàtiva, Juan Giner, salió ayer al paso ante las críticas que ha recibido la formación de otras fuerzas políticas tras abstenerse en el punto del último pleno que dio luz verde al inicio del expediente que desembocará en el nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad. Giner recalcó que C's está a favor del reconocimiento institucional al cantante, si bien cuestionó «las prisas» y la «falta de transparencia» que a su juicio ha dominado el proceso.

El concejal expone que recibió la documentación relativa al expediente abierto el mismo día que se votaba en la comisión informativa la iniciativa del homenaje, «sin tiempo para poder estudiarla». Giner, además, quiso subrayar que en la citada comisión ya se abstuvo en el acuerdo, lo que sirve para desmentir que hubiera un consenso previo antes del pleno para distinguir por unanimidad al cantautor. «Seguimos la misma línea que en la comisión. No hubo consenso en ningún momento», observó el edil en respuesta a los reproches de otros partidos. El portavoz de C's también afeó al equipo de gobierno que quisiera organizar el homenaje «de hoy para mañana».

La recaudación financiará el recital

Otro de los motivos manifestados por Ciudadanos para justificar su abstención en el pleno es el coste que tendrán las actuaciones programada sen el marco del homenaje institucional a Raimon en el Gran Teatre. C's critica que el tripartito haya detraído fondos por importe de 25.000 euros disponibles en la partida del presupuesto dedicada a Protección Civil y Bomberos para sufragar los dos recitales previstos. «Si el equipo de gobierno no para de decir que la caja está vacía, ¿de dónde va salir ese dinero? ¿Acaso no sería más provechoso invertir ese gasto en ayudar a tantas personas necesitadas en el municipio o atender las deficiencias que tiene la ciudad?, se pregunta Juan Giner.

Por su parte, el regidor de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Xàtiva, Jordi Estellés, replicó ayer con posterioridad a C's. El edil aseguró que el coste de la actuación de Raimon se financiará con la recaudación procedente de la venta de entradas „a 25 euros„ y remarcó que «no tendrá coste para las arcas municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine