El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado un Consell de Comerç i Gastronomia, un organismo que tendrá su primera reunión la próxima semana y que está integrado por once entidades y asociaciones del sector. Está previsto establecer una periodicidad mínima de una reunión al trimestre. El objetivo es crear un consejo «dinámico», que «realmente ayude a dinamizar la economía local».

El nuevo consejo sectorial «canalizará esfuerzos con el objetivo común de poner en marcha y potenciar la marca Ontinyent», destacaban ayer en la presentación los ediles Pablo Úbeda y Sayo Gandia. A la presentación también acudieron representantes de las once entidades que lo integran y que representan a centenares de establecimientos y empresarios.

Úbeda, coordinador de Política Econòmica, destacaba que el consejo «va a ser un órgano de participación ciudadana, asesoramiento, consulta y opinión, un punto de debate y encuentro entre las asociaciones y también con el ayuntamiento». La edil de Comerç expuso que el nuevo organismo «generará sinergias con otros sectores como el turismo, la cultura, la agricultura o el medio ambiente». Gandia se mostró «muy satisfecha» por «el apoyo y entusiasmo» de los diferentes colectivos en las primeras reuniones previas a la presentación.

Del Consell de Comerç i Gastronomia forman parte asociaciones de comerciantes, la de hosteleros (Ahval), la cooperativa vinícola, las asociaciones de embutidos y de panaderos, así como la Associació Cultural Foc i Cassola. Jorge Vidal, de los comerciantes de Sant Rafel; Amparo Boscà, de Comerç In; y Rosario Pla, de los comerciantes del Llombo, se mostraron «esperanzados» con la iniciativa y esperan que sirva para «proyectar nuestros productos».