Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Spax alerta de seis casos de perros envenenados en el casco urbano de Xàtiva

Investigan si los animales cayeron enfermos a raíz de ingerir alimentos rociados con alguna sustancia

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (Spax) ha tenido constancia del envenenamiento de diversos perros en el casco urbano de Xàtiva en las últimas semanas. El colectivo ha difundido una alerta a raíz de los avisos recibidos después de contabilizar hasta seis posibles casos de animales que podrían haber enfermado tras ingerir longanizas rociadas de veneno en distintos puntos ubicados en la zona del Barrio del Carmen y en el tramo que transcurre por el paseo del Ferrocarril hasta el IES Simarro. Los hechos están siendo investigados.

Se desconoce la evolución de los ejemplares afectados. La Spax ha pedido a los propietarios que extremen las precauciones en caso de frecuentar estas áreas de la ciudad para evitar que sus animales, que recomiendan llevar atados, puedan ingerir algún tipo de alimento contaminado o en mal estado en la vía pública.

Casos similares en varios años

No es la primera vez que se producen alertas de este tipo. En la misma zona y los alrededores se han repetido diversos casos similares en los últimos años. La Spax recomienda denunciar a la Policía, que investiga las causas que podrían estar detrás de la iniciativa.

Compartir el artículo

stats