Al Ontinyent CF y al Benigànim les probó la jornada intersemanal de anoche, y ambos consiguieron la victoria ante el Torre Levante y el Acero, respectivamente. Racha histórica del Ontinyent CF, que ha sumado ante el Torre Levante el quinto triunfo consecutivo en otras tantas jornadas. El Ontinyent se tomó el partido con más tranquilidad de lo habitual. Le dio pausa a la espera de encontrar algún agujero en la poblada defensa orriolense. Los únicos acercamientos a la portería de Coronado llegaban como consecuencia de acciones a balón parado, pero los de Miguel Ángel Mullor no se mostraron tan finos en este tipo de jugadas como en encuentros precedentes.

El Torre, por su parte, solo llegó en el minuto 28 a inquietar a Perales, con un disparo alto de Marc. Los locales fueron insistiendo cada vez más hasta que un zapatazo de Rafa Gimeno pasada la media hora rompía el equilibrio. El Ontinyent administró su ventaja hasta el descanso, si bien Juanan pudo aumentar la cuenta en el añadido.

La segunda parte fue controlada por los locales aunque sin llegadas claras al área del Torre Levante. Con el paso de los minutos fue aumentando la emoción debido al ajustado marcador. Diego puso el susto en la grada de El Clariano con un remate al palo en el minuto 70. En la última acción del partido, el portero visitante subió a buscar el remate en un saque de esquina y Paredes bloca el balón lanzando en largo a Dani Galán, que marca a puerta vacía. Con la euforia en El Clariano por el 2-0, terminaba el partido pasadas las diez de la noche. Por el Ontinyent jugaron Paredes, Peleteiro, Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno, Fuentes, Juanan, Olcina, Rafeta (Paco Sáez, minuto 70), Ayo (Dani Galán, minuto 75) y Álex Chico.

Gol tempranero de Koeman

El Benigànim, por su parte, vencía por la mínima ante el Acero. Los de Juan Moreno llegaban al Port de Sagunt dispuesto a conseguir su primer triunfo de la temporada y se pusieron el mono de trabajo para sacar adelante un encuentro muy disputado.

Un tempranero gol de Koeman permitió al Benigànim hacer su partido y administrar su renta. Los de Juan Moreno andaban faltos de confianza y marcar tan pronto fue la mejor medicina para plantar cara al Acero. El cuadro de la Vall se defendió con orden y no dejó maniobrar con comodidad a los locales. El control beniganense era total y solo la falta de fortuna en las acciones de contraataque impidió tomar más ventaja en el marcador, llegándose con esa mínima ventaja al descanso.

No cambió la decoración en la segunda mitad, si bien los locales fueron poco a poco ganando metros. El partido pudo quedar sentenciado para el Benigànim con un tanto de Héctor que fue invalidado por el colegiado, Yeray Fermosell. El arreón final del Acero puso en algún aprieto al Benigànim, pero, finalmente, el cuadro franjirrojo certificaba su primera victoria esta temporada. El Benigànim alineó a Dani Vaello, Manel, Miguel, Bonet, Victoria, Fran Alfonso, Ramiro, José Antonio, Fageca (Edgar), Palací (Jordan) y Koeman (Héctor).