El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho público el calendario de matrícula en educación infantil de 2 años, que ofrecerán el próximo curso los colegios públicos Taquígraf Martí y Attilio Bruschetti. Las clases comenzarán el 13 de octubre y el período extraordinario de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes, 21 de septiembre, hasta el 28 de septiembre. Las solicitudes deberán presentarse por registro de entrada del ayuntamiento y podrán matricularse únicamente los alumnos nacidos en el año 2013. La matrícula es gratuita y las instrucciones para el proceso se encuentran publicados en la página web municipal.

La relación provisional de alumnos admitidos y no admitidos se publicará el día 1 de octubre en el tablón de anuncios de los centros. A partir de esta fecha, habrá dos días, el 1 y el 2 de octubre, para presentar reclamaciones en los mismos centros escolares. Más tarde, el 5 de octubre, se publicarán las listas definitivas de admitidos, quedando el día 6 de octubre como plazo para presentar reclamaciones a la lista definitiva. La formalización de la matrícula tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en los centros educativos.

Existen unos criterios de baremación para la selección del alumnado, entre ellos, la renta de la unidad familiar, el hecho de tener hermanos matriculados en el centro y que los padres o madres sean trabajadores del centro docente o antiguos alumnos. También se valorará el lugar de domicilio, la situación de discapacidad del alumno, si pertenece a familia numerosa u otras circunstancias específicas determinadas por el colegio.