El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado unas jornadas culturales y lúdicas para dar a conocer las actividades del Centro de Día Pérez Bruschetti para enfermos de alzheimer. La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, indicó ayer que la iniciativa del ayuntamiento persigue el objetivo de «incrementar el conocimiento» de este servicio municipal por parte de la ciudadanía, dando difusión a las actividades del centro de día mediante un calendario de actos programados que ayer se hizo público.

De esta forma, esta tarde está prevista una charla informativa en la Casa de Cultura de Xàtiva (19 h), que servirá como preludio a la inauguración de la exposición (20.30h) que se podrá visitar desde el 17 hasta el 26 de septiembre en el patio cubierto de esta instalación municipal. Los días 21 y 24 de septiembre, a partir de las 16: 30h, habrá jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día.

Mañana está previsto que el Centro de Día acoja un campeonato de juegos de mesa, a partir de las 11.30h. Los actos continuarán el 21, con una excursión al Jardín del Beso y una sesión de dibujo al aire libre. El día 23 está programada una excursión y un almuerzo en el castillo de Xàtiva, al que los visitantes subirán con el tren turístico. Finalmente, el 24 se organizará una visita a las diferentes exposiciones de la Casa de Cultura, según desgranó ayer el ayuntamiento.