Compromís per Ontinyent expresó ayer su respaldo a los proyectos que el gobierno local ejecutará con el plan de inversiones de la Diputació de València. La coalición valoró las actuaciones elegidas como «razonables y necesarias» y anunció que dará su apoyo a la modificación de crédito en el pleno municipal para llevarlas a cabo.

La formación liderada por Joan Gilabert manifestó que la urbanización de la calle Martínez Valls es una inversión pendiente «que había que emprender y que no se pudo pasar a la votación del Ontinyent Participa porque excedía el importe máximo regulado en el proceso de participación». En cuanto a la reforma de los vestuarios del polideportivo, Compromís señala que «no podía quedarse a la mitad, es acertado y lógico que se finalice».

La coalición valencianista ha reclamado que el ejecutivo que preside Jorge Rodríguez diera prioridad a los proyectos más votados en el programa Ontinyent Participa 2015. Señalan que el más votado fue la rotonda de acceso al Pont de Sant Vicent desde la avenida Tèxtil, un proyecto que iba acompañado de la construcción de un carril bici. Compromís pide que la rotonda sea una realidad «durante esta legislatura».

La formación de Gilabert sí que ha criticado «las formas» del gobierno de Rodríguez de anunciar las obras. Señalan que se han enterado «por los medios de comunicación» y afirmaron que «nos recuerda a tiempos pasados, y más cuando escuchamos el mismo argumento que se utilizaba para no escuchar propuestas de la ciudadanía para el plan inversor del gobierno central, que no hay tiempo», denunciaban ayer.