Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escrig, segundo en la prueba de Cheste del campeonato de España

El piloto del mOmn de Xàtiva quedó a 4 milésimas del ganador y se llevó la vuelta rápida y récord del circuito

Escrig, segundo en la prueba de Cheste del campeonato de España

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogió el pasado fin de semana la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en la que participa el equipo mOmn de Xàtiva con sus pilotos en diferentes categorías. En Challenge 80 Alex Escrig cruzaba la línea de meta a 4 milésimas del primer clasificado, quedando en segunda posición, llevándose la vuelta rápida de carrera y el record del circuito de Cheste en 80cc, bajando el anterior registro en más de un segundo. Este resultado le servía para subir segundo al podio tanto en el RFME CEV y en el Campeonato Valenciano MotoDes, ya que esta prueba era puntuable para este campeonato.

Por otro lado, el piloto inglés Joshua Whatley se estrenaba en el campeonato y con la escudería de Xàtiva también en la Challenge80. Josh fue mejorando sus tiempos desde la primera toma de contacto el jueves y terminaba su primera carrera en el Campeonato de España logrando 4 puntos y remontando 10 posiciones en carrera. Un buen resultado para el piloto más joven del campeonato.

El piloto de Moixent, Pau Tortosa, participante en STCK600, llegaba a Cheste muy motivado y eso se reflejó en los buenos tiempos que hizo durante todo el fin de semana, rodando con un buen ritmo para carrera del domingo durante los entrenamientos. Ya en carrera, en la segunda vuelta, un problema con su freno delantero hacía que tuviera que entrar a boxes. Con el problema resuelto y sin opciones, volvía a pista con varias vueltas perdidas y muchas ganas de seguir disfrutando rodando muy rápido.

La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se disputará, como viene siendo habitual, en el circuito de Navarra, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Compartir el artículo

stats