El derbi de la Vall es más de la Vall que nunca. El cierre preventivo de las instalaciones deportivas de Benigànim por un caso de legionela ha motivado que el esperado enfrentamiento entre los dos equipos comarcales que militan en tercera división cambie de escenario. El Polideportivo Municipal La Solana de l'Olleria acogerá el segundo derbi entre la UD Benigànim y el Ontinyent CF. La población vidriera se une a la gran fiesta del fútbol comarcal que tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas. La federación no ha permitido que se jugara en El Clariano, pese a que los dos clubes se habían puesto de acuerdo para variar el orden de los campos previsto en el calendario.

En cuanto a lo deportivo, prácticamente no cambia nada. Los mayores quebraderos de cabeza son para el Benigànim, puesto que tampoco puede utilizar sus instalaciones para entrenar. Al igual que la temporada pasada, el enfrentamiento ha caído pronto en el calendario, pero en esta ocasión se podría decir que no podía llegar en mejor momento. Los locales se presentarán ante sus aficionados después de conseguir la primera victoria de la temporada en el feudo del Acero, mientras que el Ontinyent comparecerá en el recinto olleriense tras firmar el mejor arranque de su historia. Cinco de cinco, que le sitúan como líder indiscutible de la competición.

Por si no fuera poco, la presencia de numerosos ex en los dos bandos añade cierta dosis de sentimentalismo. Miguel Ángel Mullor se enfrentará por primera vez al que ha sido su equipo durante tres temporadas y media. No podrá sentarse en el banquillo visitante del Municipal beniganense, pero pese a ello será un choque especial. No será menos especial para Juan Moreno. El actual entrenador del Benigànim también se enfrentará por primera vez al equipo de su ciudad, al que ha dirigido en tres etapas diferentes. Los franjirojos han trasladado sus entrenamientos a Llutxent, dónde ayer viernes se ejercitaban por primera vez. Fageca, que recibió un golpe el miércoles contra el Acero, es duda, mientras que el capitán Kevin Llario causa baja por lesión y por sanción, fue castigado contra el Acero pese a no figurar en el acta.