19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Ismael Serrano abandera el otoño cultural en Ontinyent

El ayuntamiento presenta una programación en la que destaca el teatro, con un espectáculo de Raúl Cimas y Julián López y un musical sobre Lola Flores

18.09.2015 | 23:45
Ismael Serrano abandera el otoño cultural en Ontinyent

El otoño llega con música y teatro a Ontinyent. La actuación del cantautor madrileño Ismael Serrano en el Teatre Echegaray el próximo 20 de noviembre será uno de los platos fuertes de la Tardor Cultural de Ontinyent, la programación prevista por el ayuntamiento para el último trimestre del año. El alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Cultura, Àlex Borrell, presentaban ayer una programación que incluye 34 actividades para todos los públicos, organizadas por el consistorio y las asociaciones culturales.

Junto al concierto de Ismael Serrano, que presentará su último disco, La Llamada, también destaca el espectáculo Toda la verdad sobre el oso hormiguero, el 17 de octubre en el Echegaray, con los actores Raúl Cimas y Julián López. El musical Eterna Lola, dedicado a Lola Flores, llegará el 15 de noviembre; el humor de Jobs, de la compañía Clownic „con la colaboración de Tricicle„ el 27 de noviembre; y la representación Adela, de Barluk Teatre, el 11 de diciembre, son otras citas destacadas de una programación en la que el edil de Cultura resaltaba que «queremos que el teatro tenga una continuidad y mayor protagonismo». Àlex Borrell explicó que «vamos a trabajar para que, como mínimo, contemos siempre en Ontinyent con una representación teatral cada mes».

Rodríguez y Borrell pusieron de manifiesto la importancia de la implicación de las asociaciones y colectivos en la programación cultural municipal. Por ello, la programación incluye iniciativas de las entidades de la ciudad, como los ciclos de la Mostra de Titelles de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida (6, 7 y 8 de noviembre), el Certamen Internacional de Guitarra Luis Milan (30 octubre, 27 noviembre y 11 diciembre), la XIV Mostra de Cinema (desde el 28 de octubre, cuando se celebrará la gala inaugural), o el IV Festival de Circ i Teatre al Carrer (del 26 de diciembre al 3 de enero).

En teatro, la programación incluirá representaciones de Angoixa Teatre (2 octubre), Petiteses (17 octubre), la actuación de Xavi Castillo (13 noviembre), TR3S Social (25 y 26 de noviembre) y Escenoart (1 y 2 de diciembre). Por su parte, en música habrá conciertos de Carles Dénia (8 octubre), la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, los solistas de Ad Libitum, la Societat Unió Artística Musical, la Intokables Big Band, el concierto de fiestas de la Puríssima, la Agrupació Musical d'Ontinyent y un concierto de Pep Gimeno, Botifarra, el 23 de diciembre.

50.000 euros más para cultura

También habrá espacio para otras actividades como la proyección de un documental, jornadas del Trèvol, el Cant de la Sibil·la, danzas con el Ballet Masters y exposiciones en el Maova y la Casa de la Cultura. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó que se trata de una programación «diversa y de calidad» y señaló que la partida de Cultura se ha aumentado en 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine