Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se come al Ontinyent CF

Los de Juan Moreno rompen la imbatibilidad de los de Miguel A. Mullor, con cinco victorias consecutivas

La UD Benigànim se llevó el derbi contra el Ontinyent (2-1) en un partido marcado por la deportividad, el gran ambiente y el intenso calor en l'Olleria. El líder dobló la rodilla después de cinco victorias consecutivas ante su rival comarcal. «No hay derrotas útiles, pero si teníamos que perder un partido y tocaba que fuera contra el Benigànim, me alegro por ellos». Miguel Ángel Mullor no olvida su pasado franjirojo, aunque en esta ocasión le tocó vivir el derbi desde el bando perdedor. Las emociones se entremezclaban entre unos y otros. Así, Juan Moreno afirmaba que «me sabe mal por el Ontinyent, pero a nosotros nos hacían mucha más falta los puntos».

El entrenador del Benigànim ganó la batalla táctica. Según Moreno, «algo había que cambiar para sorprender a un equipo que lleva cinco victorias consecutivas. Hemos metido mucha gente por dentro, olvidándonos de las bandas para no dar referencias a sus laterales, Peleteiro y Gimeno. Corríamos el peligro de que el Ontinyent nos ganara la banda, pero lo teníamos resuelto con tres hombres que van muy bien de cabeza para controlar los posibles centros. La primera parte ha sido para enmarcar. Ellos ni nos han chutado».

La superioridad del equipo que ejercía de local en el Polideportivo Municipal de l'Olleria —por el cierre por legionela del campo del Benigànim— no fue discutida por nadie. Mullor reconocía que «no tengo nada que reprochar a mis jugadores en el segundo tiempo, pero sí en el primero. No hemos estado bien puestos hasta que se ha corregido en la segunda parte y ha llegado el empate. Al final, hemos perdido y solo nos queda que felicitar al rival».

Un Benigànim que ha encadenado dos victorias consecutivas, sumando más puntos en los dos últimos partidos que en los cuatro anteriores. «Iba haciendo mella en el equipo no conseguir la victoria en casa», ha asegurado Moreno, quien afirma que «creo que en el cómputo global el triunfo es merecido». El Benigànim se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego olleriense, aunque «nos ha tocado sufrir en la segunda parte cuando nos han apretado. Son un superequipo».

Fageca, el gran protagonista

El gran protagonista del derbi fue el bigoleador David Masanet, Fageca. «No es mi faceta hacer goles, pero la verdad es que estoy muy contento de cómo han salido las cosas porque nos vienen muy bien estos puntos». El ex del Ontinyent no sentía nada especial por marcarle a su anterior equipo. «Me alegro por lo que supone para nosotros, pero no soy más feliz porque fuera el Ontinyent». Fageca ha querido agradecer el comportamiento de los seguidores. «La afición ha estado impresionante y sabemos lo que supone ganar este partido».

Compartir el artículo

stats