Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de día de Alzheimer tendrá una zona de ocio al aire libre

Rodríguez anuncia la habilitación del espacio en un acto al que asistió la vicepresidenta Mònica Oltra

El centro de día de Alzheimer tendrá una zona de ocio al aire libre

El centro de día de enfermos de Alzheimer de Ontinyent tendrá una nueva zona de ocio al aire libre. Así lo anunció el alcalde y presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, el pasado viernes en la cena celebrada con motivo del Dia Mundial del Alzheimer, organizado por la asociación local AFAO. Una cena a la que asistió la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualtat i Política Inclusiva, Mònica Oltra. En el acto, que congregó a unas 140 personas, también intervinieron el presidente de AFAO, José Ignacio Terol, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

Rodríguez, en su intervención, anunció el inicio de los trámites para hacer realidad esta nueva zona de ocio, bien a través del ayuntamiento y bien por medio de la Diputació de València. Una nueva zona que será adecuada en los terrenos previamente cedidos por el consistorio este verano. Por su parte, Mònica Oltra ha señalado con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que las políticas públicas «deben estar al lado de las personas con Alzheimer y sus familias». La vicepresidenta señala que el nuevo Consell «queremos visibilizar este día porque el Alzheimer es una enfermedad que cada vez afecta a más personas y tiene un gran impacto no solo en la persona que la padece, sino también en su familia y en su entorno».

Más plazas en el centro

Antes de la cena, las autoridades presentes realizaron una visita al centro, donde contemplaron las reformas realizadas con la financiación del ayuntamiento y de Caixa Ontinyent. Unas reformas que como ya se anunciaron hace días, permiten ampliar de 50 a 65 las plazas asistenciales en el centro. La directora del Centre de Dia d'Alzheimer, Teresa Galiana, guió el recorrido por las instalaciones.

Compartir el artículo

stats