Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betoret urge al PP a «pasar página» en la Costera tras la debacle del 24M

El presidente provincial del partido insta a ediles y militantes a mejorar la comunicación del partido para recuperar alcaldías en una reunión en la Losa

Betoret urge al PP a «pasar página» en la Costera tras la debacle del 24M

Un centenar de concejales, exalcaldes y miembros de las ejecutivas locales de la Costera se dieron cita el lunes en la Llosa de Ranes en el marco de una reunión de trabajo programada por el PP para coordinar líneas de estrategia e insuflar aliento a los responsables municipales en el inicio del curso político después del duro golpe que representó el 24M. Los populares perdieron en las urnas 7 de las 9 alcaldías que amarraban en la comarca en la pasada legislatura y cayeron derrotados en las cuatro localidades más pobladas.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, intervino en el encuentro para emplazar a los asistentes a «pasar página» y a ponerse «a trabajar duro» para recuperar alcaldías con la mirada puesta en 2019. Ante la urgente necesidad de salir del actual atolladero, Betoret subrayó que la línea prioritaria del partido ha de ser la implantación de una «una comunicación más próxima y directa con los afiliados», a quienes trasladó su deseo de «estar en contacto continuo» para escuchar sus propuestas y necesidades en cada municipio.

El dirigente anunció el lanzamiento de una aplicación móvil encaminada a facilitar una mayor interactividad entre militantes y dirigentes y a difundir los mensajes y las convocatorias con más rapidez.

Al batacazo electoral generalizado que sufrió el PP se suma el traumático proceso que vivieron las agrupaciones de la Costera con la expulsión de Alfonso Rus del partido, en mayo. La comarca representaba el mayor feudo del exbarón provincial, que contaba a cada alcalde por aliado. En Xàtiva, una comisión gestora ha tomado momentáneamente las riendas de la agrupación hasta que se celebre el congreso local de la transición, previsiblemente en marzo o abril. El próximo congreso comarcal del PP también podría deparar cambios. Al frente del partido en la Costera continúa Emilio Llopis, que ha perdido la alcaldía de Genovés y se ha visto salpicado por la trama Imelsa.

Betoret ha marcado distancias con el dirigente tras consolidarse en la presidencia provincial. En el acto del lunes en la Llosa de Ranes, además de Llopis, también intervinieron la coordinadora provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles.

«Reilusionar» a los votantes

El presidente provincial está recorriendo cada comarca para tratar de «reilusionar» a los votantes. La cita del lunes se inició con el mensaje de bienvenida del anfitrión, el alcalde popular Evarist Aznar. El gran superviviente de la formación en la comarca, que revalidó la mayoría absoluta el 24M, aseguró que el PP «es un partido cercano a la gente» y que su gestión en los ayuntamientos durante las últimas legislaturas «ha servido para modernizar la mayoría de los pueblos». Aznar, a su vez es diputado provincial, remarcó que los populares tienen «a gente muy preparada en sus filas» y, según el alcalde, también poseen «lo más importante: un proyecto firme para volver a gobernar en aquellos sitios donde se ha perdido la alcaldía».

Mª CarmenContelles aprovechó su intervención para presentar al resto de diputados provinciales que estuvieron presentes en el encuentro: Rafael Soler, Fran Izquierdo, Reme Avia y Miguel Bailach. La portavoz popular de la diputación expresó su voluntad de estar «más cerca que nunca» de los militantes y tendió la mano a los concejales para ofrecerles su ayuda en todo aquello que precisen en su quehacer diario como oposición en los ayuntamientos en que se encuentran.

Compartir el artículo

stats