Una macrobicicletada con un sorteo, teatro y una fiesta servirán el próximo sábado en Ontinyent para festejar la Setmana Europea de la Mobilitat y el Dia Mundial Sense Cotxe que se conmemoraba ayer. La concejala de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, y el portavoz del colectivo Ontinyent en Bici, Joan Mira, presentaron ayer mismo la programación de una jornada en la que se pretende sensibilizar y reivindicar acerca del uso de medios de transporte alternativos a los coches, afirmaron.

Folgueras aseguró que «somos conscientes que Ontinyent necesita desarrollar acciones como esta, que animen a los ciudadanos a usar el transporte público, la bicicleta o caminar». Subrayó acciones que lleva a cabo el consistorio, como los Camins Escolars Segurs, el desarrollo de un plan de movilidad sostenible o la «inminente» puesta en marcha de una nueva campaña de subvenciones a la colocación de kits eléctricos a las bicicletas urbanas.

Recorrido a partir de las 11 horas

Desde Ontinyent en Bici, Joan Mira explicó que la jornada del sábado consistirá en un recorrido en bicicleta para mayores y pequeños, que comenzará a las 11 horas en el Parc Pere IV del barrio de Sant Rafel. De allí se pasará a otras calles del pueblo añadiéndose ciclistas en los puntos de encuentro establecidos en la Plaça de la Concepció (11:15), el Parc Mestre Ferrero (11:25), el Estany de Benarrai (11:35) y la Plaça de la Coronació (11:50) para llegar al Parc de Sant Rafel a las 12, donde se sorteará un kit eléctrico para bici o una bicicleta del mismo coste. Después actuará la compañía Rodamons Teatre y se leerán un manifiesto «para reivindicar un Ontinyent más sostenible», señaló Mira, quien animó a la ciudadanía a participar.