La histórica reivindicación de los vecinos del barrio de Sant Rafel de Ontinyent de contar con un servicio de atención policial ya es una realidad. El coordinador de Govern Obert, Joan Sanchis, la concejala de Seguretat, Tudi Guillem, la de Ciutadania, Virtudes González y la presidenta de la Associació de Veïns de Sant Rafel, Mª Modesta Pastor, visitaban ayer el espacio de la Casa de Sant Rafel que ocupa Infopolicia Sant Rafel, un punto donde los agentes de la Policía Local atenderán las incidencias que les presenten los vecinos, además de servir como punto de información municipal y registro auxiliar de entrada.

Joan Sanchis manifestó que «esta es una de las promesas electorales que anunciamos que cumpliríamos en los primeros 100 días de gobierno». Infopolicia Sant Rafel prestará atención de lunes a viernes de 10 a 12 horas, funcionando prácticamente como la prefectura de la policía en la plaza Major. Tudi Guillem explicó que los vecinos «podrán poner en conocimiento de la policía las situaciones que puedan afectar a la convivencia, seguridad o tráfico; informarse sobre aspectos municipales y también servirá como registro auxiliar de entrada del ayuntamiento, evitando así desplazamientos de la gente del barrio cuando quieran presentar instancias o solicitudes», señaló.

La presidenta de la Associació de Veïns, Mª Modesta Pastor, puso de manifiesto que «ya hace años que estábamos reclamando este servicio y estamos muy satisfechos que por fin nuestra demanda llegue a buen término y que también pueda incluir otras como la posibilidad de hacer registros».

Sanchis anunció que la Infopolicia Sant Rafel tendrá su continuidad con la puesta en marcha de Infopolicia Sant Josep, otro barrio de la ciudad, en 2016. El también edil de Personal agradeció a la Policía Local y a los diferentes departamentos municipales implicados y concluyó que «con el trabajo conjunto podemos poner en marcha este nuevo servicio para atender mejor a la ciudadanía».