El Conservatorio Municipal Lluís Milà de Xàtiva ha iniciado esta semana un nuevo curso académico con 225 alumnos matriculados, 57 de ellos de nueva inscripción. Muchos de estos jóvenes, según informaron ayer fuentes del ayuntamiento, proceden de localidades cercanas a Xátiva o, incluso, de otras comarcas.

El conservatorio arranca el nuevo curso con cambios sustanciales tanto en la dirección como en el equipo de gobierno. El nuevo concejal del área, Joanjo Garcia Terol (Compromís), ha mostrado su deseo de que este ejercicio marque el inicio de una nueva etapa en la que «se consiga poner en valor todas las especialidades que se impartan y la labor que se desarrolla en el centro».

El conservatorio está trabajando en materializar la implantación de nuevas especialidades como pudieran ser dolçaina o fagot. Además, la nueva directiva tiene la intención de incrementar la implicación del centro en la vida cultural de la ciudad y la relación con las bandas de música setabenses. El horario del conservatorio es de 15 a 22 horas pero, por segundo año, se ha acordado impartir clases también los lunes por la mañana para conciliar los estudios de los universitarios y de estudiantes con convalidaciones.