Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wandschneider gana la plata en el mundial de parabádminton

El jugador alemán, integrante del Bádminton Xàtiva, también disputó los dobles masculino y mixto

Wandschneider gana la plata en el mundial de parabádminton Levante-EMV

El deportista alemán que milita en las filas del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, se ha proclamado subcampeón en el mundial BWF Para-Badminton World Championships 2015, celebrado días atrás en Aylesbury (Inglaterra). Wandschneider logró la medalla de plata en individual masculino, tras caer en la final contra el koreano Sam Seop Lee, por 21-9 y 21-12.

El jugador del Bádminton Xàtiva participó en las tres pruebas posibles y, además del individual, también compitió en el dobles masculino y el dobles mixto. En masculino, que disputó junto a su compañero habitual, el francés David Toupe, accedieron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por la pareja Ho Yuen Chan-Osama Nagashima, en un duro encuentro (17-21, 21-17, 21-15). En el dobles mixto, que disputaba con la jugadora israelí Nina Gorodetzky, tuvieron que retirarse ambos en primera ronda.

Thomas Wandschnieder no ha parado de lograr títulos y resultados extraordinarios para el Bádminton Xàtiva y en el último mundial, el alemán fue el único deportista europeo en conseguir una medalla en la categoría de deportistas en silla de ruedas (WH1).

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva está participando en el BWF World Senior Championships 2015, el mundial senior de bádminton, que se está celebrando estos días en Suecia. Allí participa el veterano deportista Carlos Martínez, en representación del Bádminton Xàtiva. Martínez forma parte de la selección española y participará en las tres pruebas: individual, dobles y mixtos en la categoría +65 años.

Compartir el artículo

stats