Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Contento a medias

Un puntito más y ya son cuatro, dos partidos sin perder, un gol en dos partidos, dos goles en cinco partidos, un empate y dos derrotas en la Murta, diecinueve jugadores utilizados hasta ahora, dos únicos goleadores? datos.

Los datos, los números, las estadísticas?suelen ser frías, pero, sirven, sobre todo si intentas ser imparcial y no dejarte llevar por la vertiente de aficionado, para hacerte una idea general de cómo van las cosas, y las cosas van regular.

Sinceramente, creo que el equipo va progresando, superando adversidades. Adversidad es perder a jugadores minutos antes o en los primeros minutos de un partido cambiando jugadores de posición, adversidad es una polémica decisión arbitral, adversidad es también perder a dos jugadores de la misma posición? Sumar los cuatro puntos no ha sido fácil y creo, sinceramente que el equipo va poco a poco, creciendo.

¿Contento entones? A medias. Cierto es que el calendario ha sido caprichoso, que somos lo que somos, que nadie ha sido superior al Olímpic hasta ahora?pero el discurso del «victimismo» debe ir acabando. Todos empezamos ya a pedirle más al equipo, al cuerpo técnico, pedirle regularidad, propuestas, alternativas, soluciones a los problemas que se generan; pedirle goles, puntos, y victorias en casa. El tremendo esfuerzo que se hizo en Paterna hubiera tenido una mayor repercusión y apoyo si se hubiera jugado en casa, porque en casa es donde están los aficionados.

Ahora dos partidos fuera. Hay que aprovecharlos. Seguro que lo harán. Los empates en casa lo son menos si antes se ha ganado fuera. Ya que no vamos a ver en dos semanas al equipo en casa, al menos que el domingo nos acostemos contentos. ¡Suerte en Elda!

Compartir el artículo

stats