Ontinyent acogerá el próximo jueves, 1 de octubre, un foro de ocupación que incluirá ponencias de grandes comunicadores, talleres y un área de entrevistas de trabajo. Será en la Sala Gomis de la capital de la Vall d'Albaida y la actividad, gratuita, está incluida en el Fòrum d'Ocupació València 2015, que forma parte del programa local de apoyo a la ocupación que llevan a cabo la Cámara de Comercio y la Diputació de València, cofinanciado con fondos sociales europeos. El foro recalará en siete municipios valencianos, Ontinyent entre ellos.

La jornada, que se celebrará de 9 a 15:30 horas, comenzará con el acto de bienvenida a cargo del presidente de la Diputació y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. Después comenzarán las ponencias y talleres, que contarán con las intervenciones del conocido empresario y escritor Álex Rovira; el especialista en selección profesional Javier Falcó; el experto en recursos humanos Alfonso Merino; y el entrenador de baloncesto y psicólogo Manuel Coloma.

También habrá una mesa redonda sobre las ayudas de las administraciones a la ocupación, en la que intervendrán el coordinador de Política Econòmica del Ayuntamiento de Ontinyent y edil, Pablo Úbeda; Carolina Gómez, del Servef; Conxa García Ferrer, de la Diputació de València; y Silvia Ordiñaga, de la Cámara de Valencia. Finalmente, tendrá lugar el Espai Networking, que servirá de punto de encuentro entre los demandantes de ocupación y las empresas, que tendrán la opción de beneficiarse de ayudas y subvenciones si efectúan contrataciones. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web www.forovalencia.com, hasta cubrir el aforo.

Entrevistas empresas-candidatos

El concejal Pablo Úbeda ha destacado que la jornada es «una oportunidad tanto para personas que buscan empleo como para empresarios» y remarca que «contaremos con ponentes de primera fila, con talleres prácticos para encontrar trabajo e, incluso, con una zona concreta para realizar entrevistas empresas-candidatos».